Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

PNC recaptura en Chiquimula a reo fugado de un hospital

Jaime Alvarado guarda prisión por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Violador es enviado a la cárcel. Capturado. Violación.
Violador es enviado a la cárcel. Capturado. Violación.

Las fuerzas de seguridad recapturaron a un reo que se fugó el pasado viernes de un centro médico en el departamento de Zacapa, a donde había sido trasladado para ser atendido.

Se trata de Jaime Geovani Alvarado Díaz, de 45 años, quien se encontraba recluido en la cárcel de esa localidad por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

El 10 de julio fue movilizado hacia un hospital, con la custodia correspondiente; sin embargo, evadió los controles de seguridad y logró evadirse.

Tras conocerse el hecho se montó de inmediato un operativo que permitió ubicarlo anoche.

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron al privado de libertad frente a la subestación policial de Esquipulas, Chiquimula.

“Se logró establecer que se trataba del reo que evadió a sus custodios recientemente”, expuso Jorge Aguilar, vocero de la institución.

Añadió que fue puesto a disposición del juzgado correspondiente para dilucidar su situación legal, pues ahora se estaría sumando un cargo más en su contra.

Recapturan a reo que se fugó en 2011 de la cárcel de Escuintla

Sentenciado a ocho años

Alvarado Díaz fue sentenciado el 21 de mayo de 2015 a ocho años de prisión inconmutables por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

La decisión fue emitida por el Tribunal Primero de Sentencia Penal del departamento de Chiquimula.

La Fiscalía Distrital de esa localidad presentó los indicios correspondientes para comprobar que portaba una pistola de forma ilegal.

La acusación señala que el 15 de agosto de 2014, esta persona fue sorprendida en la vía pública y al momento de que los agentes de la Policía Nacional Civil le solicitaron la licencia, no contaba con la misma. Además, se resistió al arresto.

De esa manera infringió la Ley de Armas y Municiones, pues el artefacto tampoco estaba registrado en la base de datos de la Dirección General de Armas y Municiones.

La Fiscalía presentó cinco informes de peritos, dos testigos y 12 pruebas documentales ante el referido tribunal durante el juicio.

Localizan túnel por el cual reos buscaban fugarse de Pavón