Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Bayern vs. City: Una final adelantada en la Champions League

Uno de los dos equipos candidatos al título se tendrá que despedir en los cuartos de final, así lo determinó el sorteo que se celebró este viernes.

Getty Images

El Real Madrid, vigente campeón de Europa, jugará ante el Chelsea en los cuartos de la presente Champions, según determinó este viernes el sorteo celebrado en la sede de la UEFA, en el que la otra eliminatoria estelar la disputarán el Manchester City y el Bayern Múnich. Los otros dos emparejamientos son el Milan-Nápoles y el Inter-Benfica.  Los partidos de ida se disputarán el 11 y el 12 de abril y los de vuelta una semana más tarde, el 18 y el 19.

Tanto en cuartos como en la potencial semifinal, el Real Madrid, que busca llevar a 15 trofeos su récord en la máxima competición continental, jugará la ida en casa y la vuelta fuera.  Si el equipo dirigido por Carlo Ancelotti derrotara al Chelsea, campeón de la Champions en 2021, jugaría por la final ante el vencedor del City-Bayern Múnich.

Bayern vs. City: Una final adelantada

Además del Real Madrid-Chelsea, el otro gran duelo de cuartos es el City-Bayern, con un desenlace de la eliminatoria en el Allianz Arena de Múnich.

“Me gusta cuando jugamos contra los grandes equipos, nuestros jugadores estarán concentrados. Es una pequeña final. Tras el PSG (en octavos), otro equipo con muchas cualidades, para mí el más fuerte. Estuvo impresionante contra el Leipzig”, señaló el director deportivo del Bayern Múnich Hasan Salihamidzic, refiriéndose al duelo de octavos en el que el City se impuso por 7-0 en la vuelta tras igualar 1-1 en la ida.

Getty Images

En ese partido, disputado el martes, el noruego Erling Haaland marcó cinco goles. “Es uno de los mejores del planeta, ya defendimos bien contra el París, pero creo que actualmente el City es mejor”, añadió Salihamidzic.

El duelo supondrá el regreso a Múnich del técnico del City Pep Guardiola, que dirigió al equipo alemán entre 2013 y 2016, año en el que fichó por los Citizens.

 

Publicidad