29 marzo, 2024 | 12:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala captura a otro mexicano requerido en extradición por EE. UU.

En menos de 24 horas, tres personas vinculadas con el narcotráfico y requeridas por la justicia estadounidense fueron capturadas en territorio guatemalteco.

Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron este sábado, 18 de marzo de 2023, a un presunto narcotraficante mexicano que es requerido en extradición por las autoridades de los Estados Unidos.

Se trata de Humberto Beltrán Cuen, de 70 años, quien fue interceptado en la 19 avenida y 16 calle de la zona 10 capitalina, frente a un hotel.

“Inmediatamente fue trasladado a la Torre de Tribunales, donde es puesto a disposición de la justicia guatemalteca para los procedimientos respectivos”, dijo Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC).

En menos de 24 horas, tres personas requeridas por la justicia estadounidense fueron detenidas en territorio guatemalteco.

Ayer, en horas de la tarde, se confirmó la aprehensión de un hombre mexicano y una mujer guatemalteca, ambos vinculados con el narcotráfico.

En lo que va del 2023, las autoridades guatemaltecas han interceptado a ocho extraditables. El año pasado la cifra alcanzó los 60.

Señalamientos contra el mexicano

El portavoz policial explicó que Humberto Beltrán tenía vigente una orden de aprehensión con fines de extradición hacia los Estados Unidos de América por cargos relacionados con el tráfico de drogas.

Específicamente, se le señala de conspiración para manufacturar y distribuir 400 gramos o más de fentanilo con intención, conocimiento y teniendo causa razonable para creer que el fentanilo sería importado ilegalmente hacia EE. UU.

También se le atribuye el delito de posesión, utilización y trasporte de ametralladoras y artefactos destructivos, en conexión con un crimen de tráfico de drogas, ayudando y siendo cómplice del mismo.

Al extranjero se le sindica, además, de conspiración para poseer ametralladoras y artefactos destructivos en conexión con un crimen de tráfico de drogas.

“Con esta detención, el Ministerio de Gobernación, por medio de la PNC, sigue cumpliendo sus compromisos de lucha contra la delincuencia. Y, en este caso, ubicando a personas requeridas por otros países conforme a convenios internacionales”, destacó Aguilar.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad