19 abril, 2024 | 10:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Hombre con custodia policial escapa de hospital y es recapturado

El sindicado fue llevado al hospital de Antigua Guatemala para un chequeo médico, momento que aprovechó para fugarse.

Un hombre que se encontraba bajo custodia policial se fugó este lunes 20 de enero. El sindicado había sido trasladado al hospital de Antigua Guatemala, en Sacatepéquez, y en ese lugar logró evadirse, aunque fue recapturado.

Las autoridades del centro asistencial dieron a conocer que el personal de la Policía Nacional Civil (PNC) llegó hoy con una persona que necesitaba ser atendida en el área de emergencia, aunque no se especificó qué tipo de malestar presentaba.

“Desafortunadamente, bajo algunas técnicas de distracción, esta persona logró persuadir la atención de los agentes de la PNC, dándose a la fuga”, dijo Alex Toj, portavoz del recinto.

Agregó que, tras percatarse de lo sucedido, se activaron los protocolos de emergencias para iniciar con la búsqueda.

“El personal de seguridad privada y de resguardo se unió a las labores, en apoyo a los elementos de las fuerzas de seguridad que se encontraban con la comisión respectiva de la custodia; sin embargo, no fue efectivo y la persona custodiada logró darse a la fuga”, relató.

Agregó que el material fotográfico y de videovigilancia fue proporcionado a los encargados de la entidad policial, a través de sus directores y de las comisiones respectivas, para que se continúe con los procesos de investigación que correspondan.

https://emisorasunidas.com2023/03/16/recapturan-marero-alias-el-blaki-2023/

Cierre temporal del hospital

La alerta surgida por la evasión del privado de libertad generó cierto temor entre el personal del hospital y las personas que esperaban a ser atendidas.

El comunicador manifestó que, tras la activación de los protocolos especiales, hubo algunos de los presentes con crisis nerviosa, ya que incluso el hospital tuvo que ser cerrado de manera temporal para realizar la búsqueda.

Tras varios minutos de labores, y al no contar hasta cierto punto con la información con respecto de quién era la persona que se encontraba bajo custodia y sus características, el servicio se reanudó.

Autoridades confirman recaptura

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, dio a conocer que la rápida reacción de policías de la comisaría de Sacatepéquez permitió la localización y recaptura de José Humberto Hernández Jerónimo, de 50 años, en el kilómetro 77.8 RN9, jurisdicción de Pastores, Sacatepéquez.

“Esta persona fue puesta a disposición de un juzgado desde ayer por el delito de violencia contra la mujer, en San Lucas Sacatepéquez, y fue llevado al hospital para un chequeo médico, momento que aprovechó para fugarse”, compartió.

* Con información de Oscar Canel, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal
Municipal
Deportes

Municipal recibe multa económica por unos malos aficionados

Farándula

Muere Mandisa, cantante que ganó un Grammy y concursante de American Idol

lluvias en Guatemala
lluvias en Guatemala
Nacionales

Comienza primera parte de la temporada de lluvias en el país

Alan Aguilar, Selección de Futsal
Alan Aguilar, Selección de Futsal
Deportes

Alan Aguilar: “Nuestro objetivo era pelear por el campeonato”

RECOMENDADOS

Publicidad