28 marzo, 2024 | 5:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Muere histórico actor del “cine de ficheras”

El también director y guionista mexicano es recordado en el género de ficheras y por ganar un premio Ariel en 1990.

Por medio de un comunicado en redes sociales, la Asociación Nacional de Actores de México (ANDA) anunció el fallecimiento de Alfredo Solares “El pelón Solares”. El actor, que falleció a los 88 años de edad a causa de un cáncer de pulmón, tuvo una prolífica carrera dentro del cine mexicano, sobre todo por convertirse en un ícono del llamado “cine de ficheras” con un total de 123 películas en su haber.

“El pelón Solares” originario del estado de Nuevo León, nació el 9 de diciembre en 1934. Toda su vida estuvo envuelto en el ambiente artístico debido a que su padre era dueño de una carpa itinerante que llevó por toda Latinoamérica. Su apodo se lo ganó después de haberse tenido que rapar para una obra de teatro que hizo de joven, pues desde sus primeros años, el escenario fue su vocación.

La carrera de Alfredo “El pelón Solares”

Solares comenzó su carrera de manera formal en el año de 1962 con la película Los Falsos Héroes, sin embargo, sería hasta 1977 que lograría entrar de lleno en el mundo de la actuación con papeles constantes; esta época de oro para Solares dio inició con la cinta Mujeres de Cabaret, y de ahí en más, su participación en cintas de comedia erótica se volvió casi obligada, pues además de actuar, se dedicó a la dirección y producción de muchas de estos filmes.

Si bien, hoy en día puede ser un contenido muy controversial, es innegable la influencia del género dentro del cine mexicano. En una entrevista en 2019 durante la Alfombra Roja del Festival 24 Risas por Segundo, Solares compartió un poco de su experiencia siendo una pieza clave del cine de ficheras.

A pesar del impacto que tuvo en la industria gracias al cine de ficheras, fue hasta 1990 que el Pelón fue reconocido como un actor destacado gracias a su trabajo en la cinta El Homicida, con el que ganó el Premio Ariel por Mejor Actor de Cuadro.

Si bien, los años 80′s fueron la época de oro de Alfredo Solares, el histrión continúo su carrera actoral hasta 2017, año en el que grabó la última cinta de su vida: El sexo me da risa 5. Paralelamente, se sabe que el actor también participó en varias obras de teatro y fue maestro de actuación en el estado de Morelos.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad