25 abril, 2024 | 9:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

¡México está de luto! Muere la primera actriz Lilia Aragón

Con 55 años de trayectoria en el espectáculo nacional, la villana de Televisa perdió la vida este lunes, así lo informó la ANDA.

La tarde del lunes se dio a conocer la muerte de la primera actriz Lilia Aragón, emblemática figura del entretenimiento mexicano. Así lo dio a conocer la ANDA:

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Lilia Aragón del Rivero, quien fuera Secretaria General de nuestro sindicato durante el período 2006-2010.

Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, se lee en un mensaje de Twitter.

Con 55 años de trayectoria, la villana de Televisa falleció a los 82 años de edad sin revelarse al momento la causa del deceso ocurrido presumiblemente en Cuernavaca, Morelos.

Los primeros reportes en torno a su fallecimiento indican que la intérprete presentó complicaciones del sistema digestivo; sin embargo, no se ha revelado mayor información.

La actriz había dedicado sus últimos años a los asuntos sindicales del gremio, e incluso se confrontó contra la también intérprete Cynthia Klitbo por asuntos sindicales de la ANDA, en polémicas declaraciones en medios, las actrices se acusaron de corrupción.

Su vida como villana de Televisa

Lilia Aragón tuvo una prolífica trayectoria en cine, teatro y televisión. Participó en un sinfín de telenovelas mexicanas de la empresa Televisa.

Su primera aparición en una de ellas fue en 1970 con El Mariachi, al lado de José Alonso y Sylvia Pasquel.

Entre sus participaciones en el género también destacan Abrázame muy fuerte, Rosa salvaje, Cuna de lobos y Hasta el fin del mundo, siendo su último trabajo en la pantalla el melodrama Vencer el miedo, en 2020; y en 2019 participó en el capítulo “Si una puerta se cierra, una ventana se abre” del unitario Como dice el dicho.

Nacida en Cuautla Morelos el 22 de septiembre de 1938, desarrolló una carrera cimentada en las tablas teatrales, pero no fue sino en la cadena televisora donde logró una gran popularidad por sus actuaciones en otras historias como Angelitos negros, de 1970, Pueblo chico, infierno grande, de 1997; Rubí, de 2004 y la nueva versión de Simplemente María, en 2016.

En cine también tuvo recordadas participaciones en decenas de películas, entre ellas Los recuerdos del porvenir, de 1964; La mujer perfecta, en 1977; Veneno para las hadas, de 1984 y Ciudad sin ley, de 1990, entre otras.

Aunque a lo largo de su trayectoria pudo demostrar su talento en distintas facetas y géneros, como el drama y la comedia, la actriz reconoció que el papel “de villana” es el que más disfrutaba encarnar, por el reto actoral y la fijación en la mente de su público.

“Afortunadamente siempre me han buscado para papeles fuertes, no por nada me llaman ‘la mala’, y me gusta que sea así, porque es divertido el que digan: ‘Quién hace la malvada, la mala, la fuerte’ y responden: ‘Pues háblenle a Lilia’, (risas)”, contó en 2010.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Actor inglés Laurence Fox debe pagar 208 mil euros a personas que llamó pederastas

Columbus Crew
Columbus Crew
Deportes

Columbus Crew: Equipo de Hagen corta racha a Monterrey

Ana Bárbara
Ana Bárbara
Farándula

“Temo por la vida de mi hija”: Mamá de Ana Bárbara hace alarmantes revelaciones

Willy Cito Olivera
Willy Cito Olivera
Deportes

Willy Coito destaca la intensidad y velocidad de su equipo

RECOMENDADOS

Publicidad