26 abril, 2024 | 6:49 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Piden que condena por femicidio quede en firme

Los familiares de Luz del Rocío López buscan que se aplique la pena de 50 años de prisión que se dictó contra Jorge Zea.

Familiares de Luz María del Rocío López Morales, quien falleció a manos de su esposo, según la acusación del Ministerio Público, presentaron un memorial ante la Sala Segunda de Apelaciones para Procesos de Femicidio, en la zona 5 capitalina, para que la sentencia del Tribunal Segundo de Femicidio de Sentencia Penal dictada en contra de Jorge Rafael Zea Mejía principal sospechoso del crimen quede en firme.

El 11 de octubre de 2022, Zea Mejía fue sentenciado a 50 años de prisión, ya que el referido Tribunal lo encontró culpable del delito de femicidio por la muerte de su esposa. Sin embargo, el 4 de noviembre pasado su abogado defensor presentó un recurso de apelación en el que solicitó la anulación de la condena.

Condena por femicidio de Luz María

Luz María del Rocío trabajaba como técnico de investigaciones criminalísticas en el MP y estaba designada en la Fiscalía de Niñez y Adolescencia. En enero de 2021, su familia reportó su desaparición y días después su cuerpo fue localizado dentro de un tragante.

El juicio contra Zea se inició el 26 de julio de 2022 y llegó a su final luego de varias semanas de audiencias en las que se presentaron las pruebas respectivas, que incluyeron grabaciones e informes de peritos, entre otros elementos.

En una ocasión, tras salir de una audiencia, Ada Morales, madre de la víctima, se refirió a la complicada situación que enfrentaba:

“Para mí como madre esto es una agonía, esto es desgarrante, es difícil. Les juro que he tratado de mantenerme en pie cada día, de venir y luchar para pedir justicia para mi hija, porque ella no merecía morir de la manera en que murió”, expresó la entrevistada.

En tanto, durante el debate la fiscalía señaló al acusado como el responsable del crimen y solicitó la pena máxima, a lo cual los integrantes del Tribunal Segundo de Femicidio accedieron.

Los jueces, por unanimidad, emitieron una sentencia condenatoria el pasado 11 de octubre contra Jorge Rafael Zea Mejía, quien fue encontrado culpable del femicidio.

* Con información de Oscar Canel, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad