19 junio, 2024 | 8:58 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Internacional-deporte
Italia
Foto: @Azzurri.

Italia inicia ante Inglaterra la defensa de su título europeo

El seleccionador Roberto Mancini lamenta particularmente la falta de delanteros y pone al extremo del Leeds United, Willy Gnonto, como ejemplo de los jóvenes.

Tras el fracaso por la ausencia en el Mundial de Qatar, el seleccionador italiano Roberto Mancini está en proceso de búsqueda de un equipo antes de que Italia inicie este jueves ante Inglaterra la defensa de su corona continental, con el arranque de las eliminatorias de la Euro 2024.

La trayectoria de Italia en los últimos años ha vivido dos sonoros fracasos (la ausencia en los Mundiales de 2018 y 2022) y un sorprendente éxito, la Eurocopa 2020 (aplazada a 2021 por la pandemia) frente a Inglaterra en Wembley.

El partido en el Estadio Diego Maradona de Nápoles será por lo tanto una repetición de la última final continental, ganada por los italianos en los penales.

Mientras las principales selecciones del mundo se disputaban el título mundial en Qatar, el futbol italiano vivía otra crisis, con Mancini lamentándose por la falta de jóvenes con talento en un país acostumbrado a formar a futbolistas de talla mundial.

Momentos de los clubes

Italia cuenta con tres equipos clasificados para los cuartos de final de la Liga de Campeones (Nápoles, Inter y Milan), más otros tres en los otros dos torneos continentales (Roma, Juventus y Fiorentina), siendo el país con más representantes en las últimas rondas de las competiciones europeas de clubes.

Pero lejos de destacar este éxito de la Serie A, Mancini se muestra prudente: “(Los equipos en Champions) tienen siete u ocho italianos entre los tres. Esta es la realidad y tenemos que hacer algo diferente”, reclamó el lunes ante los periodistas.

“El futbol italiano no ha renacido… Si hubiera 33 italianos en el césped quizás… ¡Incluso con la mitad sería suficiente!”, añadió.

El seleccionador lamenta particularmente la falta de delanteros y pone al extremo del Leeds United Willy Gnonto como ejemplo de los jóvenes.

Un argumento que no parece convencer al país, que ha criticado a Mancini por haber convocado por primera vez a Mateo Retegui. Él es un jugador nacido hace 23 años en Argentina y que nunca ha jugado en la Serie A, siendo actualmente futbolista del Tigre argentino.

Los ‘tifosi’ también se han mostrado desconcertados por la decisión de Mancini de no convocar a jugadores jóvenes que sí están destacando en la Serie A. Entre ellos, el defensa del Udinese Destiny Udogie, que la próxima temporada jugará en el Tottenham, el centrocampista de la Juventus Nicolo Fagioli o a la pareja de la Lazio Mattia Zaccagni y Nicolo Casale.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Filtran foto del arresto de Justin Timberlake por conducir en estado de ebriedad

hundimiento en Km. 44 de autopista Palín, Escuintla
hundimiento en Km. 44 de autopista Palín, Escuintla
Nacionales

Guatemala, con suspensión de clases, daños en carreteras y víctimas por lluvias

Farándula

Confirman la muerte de reconocido cantante religioso guatemalteco

Javier Milei, presidente de Argentina
Javier Milei, presidente de Argentina
Internacionales

VIDEO: Javier Milei llama “cobarde” a Pedro Sánchez en plena entrevista

RECOMENDADOS

Publicidad