27 abril, 2024 | 4:47 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Elaborarán alfombra de 3.5 kilómetros en la capital

La municipalidad de Guatemala anunció una serie de actividades de Cuaresma y Semana Santa.

Debido a la época de Cuaresma y Semana Santa, la Dirección de Cultura y Educación Artística de la municipalidad de Guatemala tiene programadas varias actividades, las cuales se desarrollarán en su mayoría en el Centro Histórico.

Una de estas es la tradicional Alfombra de la Ciudad, una obra que este año medirá 3.5 kilómetros. En esta se recibirá la procesión del Cristo Yacente del Calvario y la Reina de La Paz.

Aida Bocock, directora de Cultura y Educación Artística, explicó que se contempla la participación de aproximadamente 4 mil voluntarios para la elaboración de esta obra, por lo cual invitó a los guatemaltecos a sumarse al proyecto junto con sus amigos y familia.

“Uno de los propósitos del alcalde es unir a las familias generando actividades que permitan la convivencia entre vecinos, además de fortalecer la cultura”, destacó.

La funcionaria explicó que ya hay unas 3 mil personas inscritas, por lo cual todavía hay cupos disponibles para que otras personas puedan sumarse a la elaboración de la alfombra.

Los interesados deben ingresar al sitio web que puso a disposición el Centro Cultural de la comuna, llenar el formulario y posteriormente ese les darán a conocer las instrucciones, recomendaciones y qué ubicación de la alfombra les tocará.

Exposición sobre Semana Santa

Otra de las actividades programadas es la exposición “Entre Aserrín”, la cual permanecerá abierta has el 30 de abril en la Galería Portal, en el módulo central del Portal de la Sexta (Paseo de la Sexta, entre 6ª y 8ª calles, zona 1), de martes a domingo, de 10:00 a 16:00 horas.

La comuna destacó que se brinda la posibilidad de conocer de cerca los vestuarios de Cuaresma y Semana Santa, la elaboración de andas y sus adornos, la fabricación de alfombras, altares y huertos, al igual que la tradicional impresión de turnos, así como aprender sobre música y gastronomía cuaresmal.

“Por supuesto, resulta interesante conocer sobre las distintas imágenes que salen en procesión por las calles del Centro Histórico y sobre los templos que las resguardan”, destacó Griselda Cruz, arquitecta y directora del Centro Histórico.

* Con información de Omar Solís y Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

Nacionales

Fotos. Disfrutan el Festival del Taco en el parque central de Mixco

Internacionales

Granizos gigantes ponen en riesgo la vida humana en China

Ninel Conde
Ninel Conde
Farándula

Ninel Conde sufre accidente y queda captado en video

RECOMENDADOS

Publicidad