29 marzo, 2024 | 7:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡El Bayern tiene nuevo técnico! Thomas Tuchel firmará hasta 2025

Los rumores sobre el cambio de entrenador en el Bayern terminaron con la confirmación del despido del alemán Julian Nagelsmann.

El Bayern Múnich terminó con los rumores sobre los movimientos en su banquillo y confirmó lo que fue adelantado por diversos medios internacionales, Julian Nagelsmann fue despedido y su sucesor será el alemán Thomas Tuchel, quien fue cesado del Chelsea en septiembre de 2022.

Tuchel llega al Bayern a sus 49 años y con la UEFA Champions League 2020/21, junto al Chelsea, como su más grande logro. A nivel de clubes también ha ganado dos Ligue 1, una copa de Francia y una Copa de la Liga con el PSG; una Copa de Alemania con el Borussia Dortmund; y una Supercopa de Europa con el Chelsea.

Getty Images

El estratega alemán llega en un punto de la temporada en la que el Bayern, con un punto menos que el Dortmund (53), es segundo en 25 jornadas de Bundesliga y aún está con vida en la actual UEFA Champions League, torneo en el que se medirá al Manchester City en los cuartos de final.

Tuchel comenzará a trabajar junto al Bayern a partir del próximo lunes y firmará su contrato con el club bávaro hasta el final de la temporada 2025, según lo ha hecho saber el equipo en su web oficial.

Foto: Redes

Las claves del despido de Nagelsmann

Nagelsmann, de 35 años, termina su aventura en el Bayern luego de poco más de temporada y media en la que consiguió un título de Bundesliga. La juventud del entrenador Alemán era una de las facetas más importantes en el proyecto del Bayern, pero según comenta el director general Oliver Kahn, veía que la calidad de la plantilla bajó drásticamente a comparación de la temporada pasada.

“Julian comparte nuestra aspiración de jugar un fútbol exitoso y atractivo. Ahora, sin embargo, nos hemos dado cuenta de que la calidad de nuestra plantilla se ha mostrado cada vez con menos frecuencia. Después del Mundial, jugamos cada vez con menos éxito y de forma menos atractiva, las fuertes fluctuaciones en el rendimiento han puesto en entredicho nuestros objetivos esta temporada, pero también más allá de este curso”, expresó Kahn.

Getty Images

La excelencia requerida por el Bayern le ha pasado factura al joven entrenador, que se despide del cuadro bávaro con un título de Bundesliga y dos Supercopas Alemanas en 2021 y 2022; además se marcha habiendo ganado todos los partidos en la actual temporada de Champions League, dejando al club activo en cuartos de final.

“En nombre del FC Bayern, quiero dar las gracias a Julian y a su cuerpo técnico y desearles a todos la mejor de las suertes para el futuro”, concluye Kahn.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad