28 marzo, 2024 | 7:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei destaca importancia de cooperación regional en Cumbre Iberoamericana

El presidente participó de manera virtual en la Cumbre Iberoamericana realizada en República Dominicana.

Durante la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en República Dominicana, el presidente Alejandro Giammattei subrayó la importancia de la integración en Iberoamérica como una herramienta fundamental para contrarrestar los efectos de la pandemia del Covid-19 y otras crisis globales. 

El mandatario hizo un llamado a fortalecer los instrumentos de cooperación regional para generar oportunidades. Asimismo, destacó los esfuerzos de Guatemala en materia de recuperación y sostenibilidad ambiental, en particular en la protección de los ecosistemas marinos costeros, indicó la Agencia Guatemalteca de Noticias. 

Giammattei también reafirmó el compromiso del país en fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional. Y, promover el desarrollo productivo sostenible a través de estrategias de asistencia técnica y alimentaria que buscan mejorar la producción e infraestructura para el manejo y resguardo de vegetales.

Fotografía oficial de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno
Fotografía oficial de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno

Giammattei habla sobre derechos digitales

En materia de derechos digitales, el presidente Giammattei remarcó la importancia de velar por el acceso a tecnologías en países en desarrollo. Según dijo, la transferencia de tecnología, creación de capacidades y promoción de un entorno digital inclusivo y abierto es trascendental para el progreso.

También, confirmó el firme compromiso de Guatemala para coadyuvar en el desarrollo de Iberoamérica. “El país es un socio que está dispuesto a continuar aportando a encaminar a la región hacia un futuro promisorio, inclusivo, próspero y sostenible”.

Cumbre Iberoamericana

La XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno contó con la participación de los 22 países miembros iberoamericanos e invitados especiales. 

Durante la misma se presentaron las sesiones de trabajo, donde los países dialogaron los acuerdos y declaratorias de las ministeriales que se han llevado desde que República Dominicana asumió la Secretaría Pro Tempore. Asimismo, se realizó el traspaso de la Secretaría a Ecuador.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Comedores sociales estarán cerrados a partir de hoy por Semana Santa

Nacionales

VIDEO. Motorista armado irrumpe cortejo procesional y desata el caos

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Messi sobre su retiro: “Lo daré sin pensar en la edad”

Viral

Actividades que puedes hacer con tus hijos en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad