Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Autoridades evitan carreras clandestinas en zona 14

Las autoridades de tránsito han hecho un llamado a la población para evitar participar en estos eventos ilegales.

La noche del sábado 25 de marzo, las autoridades de tránsito de la Ciudad de Guatemala llevaron a cabo un operativo contra las carreras clandestinas en la zona 14, según informó la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial). 

Según indicó Provial, tenían conocimiento de que, en la 5ta calle, de la zona 14, se estaba organizando una carrera clandestina. Por lo que, se montó un operativo para prevenir su realización. En el operativo participaron autoridades de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil y de la Policía Municipal de Tránsito. 

En el lugar se encontraron varios vehículos preparados para participar en la carrera, así como un gran número de personas que se habían congregado para presenciar el evento. Ante esa situación, se procedió a desalojar a los asistentes. 

Multa por carreras clandestinas 

Las autoridades de tránsito de la Ciudad de Guatemala han hecho un llamado a la población para evitar participar en estos eventos ilegales.

Primero, porque se pone en riesgo la seguridad de las personas y pueden tener graves consecuencias. Segundo, porque quienes sean sorprendidos realizando este tipo de carreras serán sancionados con Q25 mil

Las autoridades se han comprometido a seguir realizando operativos de verificación y control contra las carreras clandestinas.

Las personas que participen en carreras clandestinas pueden ser sancionados con una multa de Q25 mil.
Las personas que participen en carreras clandestinas pueden ser sancionados con una multa de Q25 mil.
Publicidad