29 marzo, 2024 | 2:08 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Ataque con cuchillo en centro musulmán deja dos muertos en Lisboa

“El ataque dejó varios heridos y, por el momento, dos muertos”, anunció la policía en un comunicado.

Un ataque con un cuchillo en un centro musulmán en Lisboa, Portugal, dejó al menos dos muertos, informaron autoridades este martes. El responsable, armado con “un cuchillo de gran tamaño”, mató a las dos víctimas e hirió a varias más antes de ser neutralizado por la policía.

El ataque dejó varios heridos y, por el momento, dos muertos”, anunció la policía en un comunicado, precisando que el presunto autor del ataque resultó herido pero fue detenido. El sospechoso fue admitido en un hospital de la capital portuguesa, añadieron las autoridades.

Sabemos que se trata de un afgano, un refugiado que, por una u otra razón, irrumpió en el centro”, declaró en la televisión privada portuguesa SIC al jefe de la comunidad ismaelita de Lisboa, Nazim Ahmad. “Hay dos muertos, dos mujeres (…) empleadas del centro”, agregó.

A primera hora de la tarde, en las afueras del centro ismaelita de Lisboa, policías encapuchados y armados con ametralladoras estaban apostados en las diferentes entradas de este complejo cerrado, que alberga una mezquita en un barrio del norte de Lisboa.

Acto aislado

La comunidad de ismaelitas estableció su sede mundial en Lisboa y su líder espiritual, el Aga Khan, obtuvo la nacionalidad portuguesa en 2019. Los ismaelitas, una corriente minoritaria del islam chiíta, forman una comunidad de 15 millones de personas repartidas en una treintena de países, con cerca de 7 mil miembros en Portugal.

Expreso mi solidaridad y mis condolencias a las víctimas y a la comunidad ismaelita”, subrayó el primer ministro portugués, Antonio Costa, a la prensa, añadiendo que era “prematuro hacer alguna interpretación sobre las motivaciones de este acto criminal”. Por consiguiente, la hipótesis de un ataque terrorista mencionada por los medios de comunicación locales no estaba confirmada en ese momento.

Los primeros elementos apuntan a un acto aislado”, declaró por su parte el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, en un comunicado.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad