28 marzo, 2024 | 9:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Gerardo Paiz confía que Aaron Herrera esté disponible para Guatemala en Copa Oro

"De Aaron Herrera ya tenemos toda su papelería y ya tiene cita para sacar su pasaporte", expresó Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut.

Guatemala ya está clasificado para la Copa Oro 2023 y de cara al máximo torneo de Concacaf buscará mejorar su plantilla para competir ante las potencias de la región. Uno de los futbolistas que podrían unirse al trabajo de selección nacional es el lateral del Montreal, Aaron Herrera, esto según lo avanzó el presidente de la Fedefut Gerardo Paiz.

“De Aaron Herrera ya tenemos toda su papelería, ahorita ya hablamos con el cónsul de Canadá. Está programada para el 16 de abril la cita para que pueda sacar su pasaporte y en el momento que lo tenga haré la consulta en FIFA. Primero Dios lo tenemos en Copa Oro”, expresó Paiz.

Guatemala tiene hasta antes de junio el tiempo para poder realizar los trámites con FIFA para que Aaron Herrera sea elegible para Guatemala, proceso que ha tomado más de un año. El futbolista del Montreal llegaría para reforzar el lateral derecho nacional y lo haría en una edad óptima de cara al proceso Mundialista (25 años).

Gerardo Paiz, emocionado con la goleada sobre Guayana

Luego del triunfo 4-0 ante Guayana Francesa, Gerardo Paiz también tocó el tema del público, con quien dijo estar muy “agradecido, hicimos un gran equipo”. Además relató el sentimiento que le dejó conseguir el boleto hacia la Copa Oro y el ascenso en la Nations League.

“Contento, vamos a Copa Oro y estamos a Liga A de Concacaf, esto nos dará fortaleza. Recordé el primer Mundial con futsala, es la sensación de satisfacción porque vamos en buen camino”, añadió.

Guatemala
Foto: Omar Solís.

¿Qué pasará con el Mundial Sub-20?

“Estamos todavía pendientes, el torneo sigue vigente. La Sub-20 se le ha trabajado mucho los campamentos, es una selección fuerte, tiene una buena programación antes de llegar al Mundial y creo que será una selección que de mucho de lo que hablar”, concluyó Gerardo Paiz.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Museo Miraflores: actividades para esta Semana Santa

Nacionales

Insivumeh revela en qué departamentos se registraron las temperaturas más altas este miércoles

Viral

Los mejores memes de las vacaciones de Semana Santa

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

RECOMENDADOS

Publicidad