19 abril, 2024 | 2:08 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

PGN solicita medidas a favor de adolescente internada en hospital Roosevelt

Preliminarmente se conoció que la menor, cuyo embarazo no llegó a término, intentó lanzarse por una ventana.

Médicos del hospital Roosevelt confirmaron este martes 28 de marzo que una paciente menor de edad, cuyo embarazo no llegó a término, intentó lanzarse ayer por una de las ventanas del centro asistencial; sin embargo, el personal del área donde permanece internada logró impedirlo.

La Procuraduría General de la Nación (PGN) informó que una trabajadora social del hospital le notificó a la institución con respecto a lo ocurrido.

En seguimiento al caso, delegados del Área de Constataciones de la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia se apersonaron al centro asistencial con el objetivo de verificar la situación de la adolescente de 13 años.

“A favor de la adolescente se solicitaron medidas de protección, sin que fuera egresada del centro asistencial”, compartió la PGN.

https://emisorasunidas.com2022/10/13/muere-mujer-hospital-antigua-guatemala/

Localizan sin vida a una mujer en hospital de Antigua Guatemala

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó en octubre de 2022 que una mujer que se encontraba internada en el hospital Pedro de Bethancourt, ubicado en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, fue localizada sin vida.

El hallazgo se dio en horas de la madrugada, en el espacio donde se encuentran los sanitarios y duchas del área de Ginecología y Obstetricia, donde la paciente estaba recibiendo atención.

De acuerdo con la cartera, 48 horas antes esta persona dio a luz; sin embargo, presentó síntomas de depresión post parto. En ese contexto, la institución aseguró que decidió quitarse la vida.

Fue el personal de enfermería el que encontró a la mujer, de 21 años. “Ellos (los enfermeros) indicaban que una puerta de los sanitarios se encontraba atrancada y no se podía ingresar”, explicó Alex Toj, de la Unidad de Comunicación Social del hospital.

Añadió que al confirmarse el deceso se notificó al equipo de seguridad del centro asistencial y a los agentes de la Policía Nacional Civil que se encontraban de turno en la garita cercana.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¡Todo un empresario! Farruko lanza nueva línea de motocicletas

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Defensa de Sinibladi cuestiona acciones de CICIG y MP

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

RECOMENDADOS

Publicidad