28 marzo, 2024 | 7:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
EUElecciones

Armando Castillo: “Creo que lo primero hubiera sido ir al lugar”

Esto dijo el candidato a la presidencia por el partido VIVA al preguntarle sobre cómo hubiese abordado la crisis por los connacionales fallecidos en incendio en México.

En el segmento “La Hora de los Candidatos”, del programa “Hora 15” de Emisoras Unidas, se continuó con las entrevistas a los aspirantes a la presidencia de la República.

En esta oportunidad se contó con la presencia en cabina del ingeniero Armando Castillo, candidato a presidente por el partido Visión co Valores (Viva).

La entrevista anterior fue realizada a Ricardo Sagastume, presidenciable del partido Todos. Puede leerla en este link: Entrevista.

Entrevista

Al diputado al Congreso de la República le fue realizado el planteamiento de cómo hubiese enfrentado la crisis por los 28 connacionales fallecidos tras incendio en México, en caso de que él fuera el presidente, a lo que contestó:

“Creo que lo primero hubiera sido ir al lugar. Esto debe de llamar a que un gobernante, que deberás tiene apego a su pueblo, debe saber que esas personas murieron no porque iban a la playa, sino a buscar un trabajo”.

Y al preguntársele sobre qué se puede hacer para evitar lo anterior, aseguró: “Un nuevo inicio. Por eso le hemos llamado a nuestra propuesta la revolución del trabajo.”

Otros de los temas abordados fueron:

  • Justicia: “Lo que tenemos que hacer en primer lugar es predicar con el ejemplo. Además, tenemos que generar una dinámica de valores; de ir a los lugares.”
  • Relación con EE.UU.: “La mejor relación la debemos de procurar. Creo que una tarea importante es ir, viajar, y tener reuniones allá (EE.UU.). No me atrevería a abrir relaciones con China Continental teniendo a un amigo como Taiwán. Pero, creo que la comunidad internacional se da cuenta cuando un gobierno está haciendo las cosas de manera transparente.”
  • Tráfico: “Ahora el tráfico empieza en Palín o en Chimaltenango. Yo creo que Guatemala es un país que tiene mucho potencial, pero la falta de infraestructura.”
  • Impuestos: “Nosotros queremos poder un intercambio. Por ejemplo, el empresario puede no pagar el ISO (Impuesto de Solidaridad) pero brindar una bonificación a sus empleados.”
  • Portillo: “Antes de proclamarlo, nosotros hicimos una investigación. No hay un proceso abierto en contra de él. Para nosotros es totalmente idóneo. Y no estamos engañando a nadie.”
  • “Comadres”: “Las dos favoritas por el oficialismo que han sido beneficiadas”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Romperá récord: ¿Cuánto pagarán las aseguradoras por accidente marítimo en Baltimore?

Nacionales

Muerte de trabajadores en Baltimore resalta aporte laboral hispano en EE. UU.

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

RECOMENDADOS

Publicidad