La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que este martes 4 de abril fueron capturados dos hombres presuntos responsables de haberles quitado la vida a siete integrantes de una familia en Santa María Xalapán, Jalapa.
Los sospechosos fueron ubicados en el barrio “Tres de Abril”, San Benito, departamento de Petén, por elementos de la institución, en un operativo realizado en coordinación con el Ministerio Público.
Los detenidos fueron identificados como Esvin “N”, de 29 años; y su primo Francisco “N”, de 28. Ambos son sindicados del delito de homicidio.
La masacre ocurrió el pasado sábado. Las víctimas fueron atacadas por desconocidos cuando se encontraban en su vivienda ubicada en la aldea Palo Verde, en la referida localidad.
Entre los fallecidos se encontraban cuatro hombres y tres mujeres, incluidas dos menores de 17 y 10 años.
#EUNacionales Entre las víctimas mortales se encuentran dos niñas.https://t.co/irFI1zsaSu
🗳️🇬🇹 #EUElecciones2023 #Elecciones2023 #EleccionesGT #GUATEVOTA2023
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 2, 2023
Inacif emite informe acerca de muerte de una familia en Jalapa
Tras la masacre ocurrida en la aldea Palo Verde, Santa María Xalapán, Jalapa, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) emitió este lunes, 3 de abril, un informe con respecto a la causa de muerte de las siete víctimas, todas de una misma familia.
Los análisis realizados por los peritos permitieron confirmar que cuatro de ellos murieron por herida de bala en el cráneo. Se trata de: Tomasa Marco Jiménez, de 60 años; Marcos Munguía Marcos, de 31, Patricio Munguía Marcos, de 29; y Odilia Munguía Aguilar; de 17.
Mientras tanto, se indicó que Francisco Munguía Marcos, de 27 años, murió por herida por proyectil de arma de fuego, sin que se especificara en qué parte del cuerpo se dio el impacto.
En el caso de Luz Angélica Munguía Cruz, de 10 años, la menor de las víctimas, se informó que la causa de muerte fue herida por proyectil de arma de fuego en tórax.
Y acerca de Roberto Munguía, de 67 años, se estableció que murió por un edema pulmonar secundario a asfixia por bronco aspiración, secundario a herida por arma de fuego en temporal derecha.