21 abril, 2024 | 2:03 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Sinaprese 2023: Autoridades brindaron más de 36 mil servicios

Durante 11 días estuvieron activos 13 campamentos y ocho puestos de control.

El personal de las diferentes instituciones de seguridad, socorro y protección civil brindaron más de 36 mil servicios a los turistas nacionales y extranjeros durante los 11 días que permaneció activo el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) 2023.

En conferencia de prensa, este lunes se dieron a conocer las estadísticas con respecto a la atención brindada por medio de los 13 campamentos y ocho puestos de control y prevención que se instalaron.

Esto se ubicaron en ocho regiones, siendo estas: Guatemala, Alta Verapaz, Zacapa, Jutiapa, Escuintla, Quetzaltenango, Huehuetenango y Petén.

El Sinaprese es un esfuerzo de coordinación interinstitucional que se desarrolla en Guatemala desde el año 2000. Su objetivo es prevenir, mitigar y responder contingencias o emergencias.

Ofrece servicios de salud, seguridad, información, mecánica y atención humanitaria a los viajeros nacionales y extranjeros durante la Semana Santa.

https://emisorasunidas.com2023/03/24/puestos-campamentos-sinaprese-2023-semana-santa/

Estadísticas del Sinaprese

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) emitió un reporte en el que detalló que las siguientes estadísticas con respecto al Sinaprese:

  • 36 mil 722 servicios brindados en total.
  • 60 personas heridas.
  • 32 personas hospitalizadas.
  • 64 personas extraviadas y posteriormente localizadas.
  • 411 personas atendidas.
  • 47 servicios mecánicos brindados.
  • 36 mil 364 servicios de información.

Rodolfo García, vocero de la institución, explicó que el campamento que presentó mayor actividad fue el de Playa del Pueblo, ubicado en Flores, departamento de Petén. Mientras tanto, el puesto de control que tuvo la más alta cifra de servicios fue el de La Ruidosa, en Morales, Izabal.

Añadió que fueron 92 mil 991 trabajadores de 18 instituciones los que estuvieron al servicio de la población guatemalteca y los visitantes extranjeros que viajaron a los distintos destinos turísticos y diversos puntos del país durante la Semana Santa.

Sinaprese 2023
Fuente: Conred

Atención en Salud

El ministro de Salud, Francisco Coma, compartió que durante la activación del Sinaprese se prestaron servicios en materia de salud a 7 mil 559 personas. Incluidas 2 mil 771 mujeres y 4 mil 788 hombres.

“Estas personas sufrieron accidentes, intoxicaciones, heridas y traumatismo, brotes epidémicos y quemaduras de diferentes grados”, dijo.

El funcionario añadió que se atendió 5 mil 195 personas con diferentes tipos de heridas, 1 mil 709 por enfermedades, 613 fueron hospitalizadas y se reportaron 42 fallecidos en las instalaciones a cargo de la cartera.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

¡Polémicas! Jugadas más comentadas del Real Madrid-Barcelona

Nacionales

Incendio forestal amenaza con llegar a viviendas de Mixco

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Así queda el acceso a cuartos de final

Nacionales

Motoristas derrapan en la carretera a Santa Lucía Milpas Altas

RECOMENDADOS

Publicidad