30 abril, 2024 | 4:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Tiroteo en banco en Louisville, EE. UU., deja cinco muertos

Según la policía, el atacante, quien falleció en el tiroteo, “actuó solo y tenía un vínculo con el banco”.

Cinco personas murieron, incluyendo el sospechoso, y otras ocho resultaron heridas el lunes tras un tiroteo en un banco de Louisville, la principal ciudad de Kentucky, en el centroeste de EE. UU., informaron autoridades locales. “Cinco personas han muerto en total. Al menos seis personas más han sido transportadas” al hospital, informó la policía de Louisville en Twitter.

Según precisó el oficial Paul Humphrey en rueda de prensa, la policía llegó al lugar solo minutos después de haber recibido varias llamadas por disparos en las instalaciones del Old National Bank, en el centro de Louisville, y a su llegada el sospechoso “todavía estaba disparando”. Sin embargo, este murió poco después. “Todavía estamos tratando de averiguar si se disparó a sí mismo o si fue abatido por los agentes”, dijo Humphrey. “Creemos que actuó solo y tenía un vínculo con el banco”, agregó el oficial, al referirse a que puede haber sido un empleado o estar en plantilla actualmente.

Héroe

Al menos” dos agentes resultaron heridos en el tiroteo y uno de ellos está siendo operado en el hospital, apuntó Humphrey. “Se han encontrado al menos cuatro víctimas más muertas en el interior de los locales, junto con ocho (otras) que están siendo atendidas en el hospital universitario”, declaró. Dos de los heridos se encuentran en estado crítico, incluido uno de los policías.

Los agentes “sin duda salvaron vidas”, estimó por su parte el alcalde Craig Greenberg, también en rueda de prensa, denunciando “un nuevo episodio de violencia armada”. Él mismo sobrevivió a un tiroteo el año pasado.

En tanto, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, afirmó a los periodistas que perdió a un “amigo muy querido” en el tiroteo, “y otro amigo cercano es uno de los que están en el hospital”.

EE. UU. registra una altísima tasa de muerte por arma de fuego, sin comparación con la de otros Estados desarrollados. Unas 49 mil personas murieron por heridas de bala en 2021, frente a las 45 mil de 2020, que ya fue un año récord. Esto representa más de 130 muertes por día, de las cuales más de la mitad son suicidios.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Nacionales

Condenan a hombre por muerte de Chelsiry Paola Hernández

exfiscal Orlando López
exfiscal Orlando López
Nacionales

Juzgado dicta sobreseimiento a favor del exfiscal Orlando López

Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Deportes

Así fue la última semifinal entre Municipal y Comunicaciones

Diego Maradona
Diego Maradona
Deportes

Diego Maradona: Sale a luz un nuevo informe forense

RECOMENDADOS

Publicidad