Radio en línea

EN VIVO

Deporte

¡El Rey triunfa en casa! Real Madrid encamina la serie ante el Chelsea

Los merengues dieron el primer golpe en la serie, tras imponerse 2-0 ante los 'Blues' con anotaciones de Benzema y Asensio, la eliminatoria se decidirá la próxima semana en Stamford Bridge.

Getty Images

Este miércoles se llevó a cabo uno de los encuentros más esperados de la Champions League 22/23, el Real Madrid recibió en su casa, el estadio Santiago Bernabéu, al Chelsea en la ida de los cuartos de final. Los dos equipos llegaban a esta instancia con la intención de sacar ventaja en esta primera confrontación para acercarse a las semifinales del torneo europeo más importante a nivel de clubes.

Con anotaciones de Benzema y Asensio, los merengues se llevaron el triunfo ante el Chelsea, pero no será hasta el próximo 18 de abril cuando se decida la eliminatoria en el mítico Stamford Bridge, en Londres.

Real Madrid 2-0 Chelsea

El primer tiempo del encuentro entre el Real Madrid y el Chelsea en el Santiago Bernabéu estuvo lleno de emociones. Desde el inicio, ambos equipos salieron a la cancha con una actitud agresiva y buscaron llevar peligro al arco rival. El Real Madrid tuvo varias oportunidades de anotar, pero fue hasta el minuto 21 que Karim Benzema logró romper el empate y poner el 1-0 en el marcador. El delantero francés aprovechó un rebote tras un disparo de Vinicius Júnior para rematar con el arco totalmente vacío y colocar el primero.

A partir de ese momento, el Real Madrid dominó el juego y buscó ampliar la ventaja con constantes ataques al arco rival. Sin embargo, Kepa se convirtió en el héroe del Chelsea al realizar varias intervenciones clave para evitar que el marcador se ampliara. El equipo visitante también tuvo algunas oportunidades de gol, pero la defensa del Real Madrid se mostró sólida y logró mantener la portería en cero durante el primer tiempo.

En la segunda mitad del encuentro entre el Real Madrid y el Chelsea en el Santiago Bernabéu, el equipo local continuó dominando el juego y creando oportunidades de gol. Sin embargo, la situación se complicó para el Chelsea cuando Ben Chilwell recibió una tarjeta roja al minuto 59 por una falta sobre Rodrygo. Con un hombre menos, el equipo visitante se vio obligado a replantear su estrategia y defender con mayor intensidad para evitar que el Real Madrid ampliara la ventaja en el marcador.

El segundo gol del Real Madrid en el partido contra el Chelsea fue anotado por Marco Asensio en una jugada preparada desde balón parado. Fue al minuto 73 cuando el equipo local tuvo un tiro de esquina a favor en la zona izquierda del campo. En lugar de centrar el balón al área, Vinicius Júnior, realizó un pase raso y corto hacia Asensio, quien se encontraba en la frontal del área grande. El jugador jugador español disparó con potencia hacia el arco rival, dejando sin oportunidad al portero del Chelsea, Kepa Arrizabalaga.

Finalmente, los merengues se llevaron el triunfo ante el Chelsea, pero no será hasta el próximo 18 de abril cuando se decida la eliminatoria en el mítico Stamford Bridge, en Londres.

Publicidad