27 abril, 2024 | 6:45 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Trump comparece nuevamente ante la justicia en Nueva York

La fiscal ya había interrogado bajo juramento a Trump en agosto del año pasado; el juicio por este caso está programado para iniciarse a finales de 2023.

El expresidente estadounidense, Donald Trump, comparece nuevamente ante la justicia este jueves, para ser interrogado en un caso de fraude en su empresa, Trump Organization, solo una semana después de haber sido imputado en otro caso penal.

En este caso civil, la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, instruye diligencias contra Trump y tres de sus hijos, a los que reclama 250 millones de dólares por los supuestos fraudes fiscales y financieros en la evaluación de los activos del grupo. “Iré al centro (de Nueva York) para a encontrarme con una racista que ha filtrado que estaré ahí a las 09:30”, escribió Trump, refiriéndose a la fiscal. Consultados la semana pasada por la AFP, los servicios de la fiscal general no confirmaron esta audiencia, que podría tener lugar en sus oficinas.

La fiscal ya había interrogado bajo juramento a Trump en agosto del año pasado. El juicio por este caso está programado para iniciarse el 2 de octubre de este 2023.

Donald Trump saludando
Getty Images

Ridículo

El expresidente, que aspira a volver a la Casa Blanca en las elecciones de 2024, calificó el caso de “ridículo”, “al igual que el resto de los casos de injerencia electoral” de los que es objeto.

James acusa a Trump, de 76 años, y a sus tres hijos de haber manipulado “deliberadamente” los activos del grupo (que comprende clubes de golf, hoteles de lujo y otras propiedades) para obtener préstamos más ventajosos de bancos o reducir impuestos.

Este caso es distinto del proceso penal en el que fue imputado la semana pasada acusado de 34 delitos por presunto fraude contable y fiscal para esconder un pago a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, para comprar su silencio en la recta final de las elecciones de 2016, por una supuesta relación diez años antes que el magnate siempre ha negado.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

RECOMENDADOS

Publicidad