28 abril, 2024 | 12:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Trump presenta demanda contra su exabogado, testigo clave en su imputación

Trump afirma que su reputación sufrió “un gran daño” por el incumplimiento del acuerdo de confidencialidad por parte de su exabogado, Michael Cohen.

El expresidente estadounidense, Donald Trump, presentó el miércoles una multimillonaria demanda contra su exabogado, Michael Cohen, un testigo clave en el caso por el que el fue imputado la semana pasada por la justicia de Nueva York.

La demanda presentada ante un tribunal federal en Florida acusa a Cohen de haber violado el secreto profesional y el acuerdo de confidencialidad que los unía, y reclama 500 millones de dólares por daños y perjuicios. “El demandado incumplió sus deberes fiduciarios para con el demandante en virtud de su relación abogado-cliente al revelar confidencias” de Trump y “difundir falsedades” que “pueden ser embarazosas o perjudiciales” para el exmandatario, señala la demanda.

Cohen declaró ante el gran jurado convocado por el fiscal de Manhattan, que acusó a Trump de 34 delitos de falsificación relacionados con un pago en negro a la exactriz de cine para adultos, Stormy Daniels, antes de las elecciones de 2016. Cohen asegura que arregló la entrega de 130 mil dólares a Daniels a cambio de su silencio sobre una cita que ella asegura haber tenido con Trump en 2006.

Michael Cohen, exabogado de Donald Trump
Michael Cohen | Getty Images

Trump, el primer expresidente en la historia de EE. UU. en ser procesado penalmente, se declaró no culpable de todos los cargos durante una audiencia realizada el pasado 4 de abril en un tribunal de Manhattan.

Testigo clave

En su demanda presentada el miércoles, Trump afirma que su reputación sufrió “un gran daño” por el incumplimiento del acuerdo de confidencialidad por parte de Cohen. El exmandatario reclama un juicio con jurado y una compensación que “se espera que supere sustancialmente los 500 millones de dólares”, según la demanda.

Donald Trump
Getty Images

Se espera que Cohen, de 56 años, sea un testigo estrella de la acusación si la causa penal contra Trump en Manhattan llega a juicio. El abogado fue condenado a tres años de cárcel por varios delitos, entre ellos el caso del pago a Daniels y un cargo de evasión fiscal.

De su lado, Trump, que aspira a competir por la Casa Blanca en 2024, ha negado cualquier delito y asegura que es víctima de una “caza de brujas” política por parte del fiscal del distrito de Manhattan, demócrata, con la intención de hacer descarrilar su campaña presidencial.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad