27 abril, 2024 | 8:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Juicio contra Donald Trump en Nueva York podría comenzar en enero de 2024

Trump se convertiría así en el primer exmandatario sometido a un juicio en medio de su candidatura para volver a la Casa Blanca.

El juicio penal contra Donald Trump, en un caso de malversación contable, podría comenzar en enero de 2024, según informó el juez de la corte penal de Manhattan, en Nueva York, Juan Merchán, donde el exmandatario compareció este martes.

El juez de origen colombiano inculpó  a Trump de 34 cargos de “falsificación de registros comerciales en primer grado” por el pago de 130 mil dólares a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, en la recta final de la campaña electoral de 2016, supuestamente para que mantuviera silencio sobre una supuesta relación extramarital ocurrida diez años antes.

Todd Blanche, uno de los abogados de Trump, dijo que “la acusación en sí misma es un texto repetitivo”, y agregó que se trata de una “triste” imputación contra la que promete luchar. Tanto el expresidente, que ya fue objeto de dos intentos de destitución por el Congreso cuando era presidente (2017-2021), como sus abogados, han insistido en que este proceso es una “caza de brujas”.

Por su parte, el fiscal Alvin Bragg afirmó ante los medios que “no se pueden normalizar conductas criminales graves”, y recordó que “todo el mundo es igual ante la ley”.

Alvin Bragg, fiscal de Nueva York
Fiscal Alvin Bragg | Getty Images

Juicio en 2024

Trump, de 76 años, que quedó en libertad sin controles judiciales, podría tener que sentarse en el banquillo a partir de enero de 2024. Se convertiría así en el primer exmandatario sometido a un juicio en medio de su candidatura para volver a la Casa Blanca.

El magnate, que del tribunal se fue directamente al aeropuerto para viajar a su mansión Mar-a-Lago, en Florida, anunció que hablaría ante la prensa la noche del martes.

Donald Trump en tribunal de Manhattan
Getty Images

Este caso es solo uno los varios problemas judiciales del expresidente, quien también está bajo escrutinio por sus esfuerzos por anular su derrota electoral de 2020 en el estado de Georgia.  También es investigado por su posible papel en la insurrección del 6 de enero de 2021 en el Capitolio, en Washington, así como por el manejo y custodia de documentos clasificados tras abandonar la Casa Blanca.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Klopp y Salah se encaran en el West Ham vs. Liverpool

Farándula

¿A qué huele Thalía? Revelación causa revuelo

Nacionales

Camión cisterna derrama combustible en la carretera al Atlántico

Deportes

¡Objetivo cumplido! Méndez-Laing y el Derby County logran el ascenso a Championship

RECOMENDADOS

Publicidad