28 abril, 2024 | 3:23 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Trump se declara “no culpable” de cargos en su contra ante juez en Nueva York

El juez de origen colombiano Juan Merchán, inculpó a Trump de 34 cargos relacionados con falsificación de registros comerciales en el pago de 130 mil dólares a la estrella de cine para adultos, Stormy Daniels,

El exmandatario Donald Trump se declaró “no culpable” de los cargos en su contra en una histórica comparecencia penal ante un juez en Nueva York, en un proceso histórico al ser el primer expresidente estadounidense en ser imputado.

El juez de origen colombiano Juan Merchán, le inculpó de 34 cargos relacionados con falsificación de registros comerciales en el pago de 130 mil dólares a la estrella de cine para adultos, Stormy Daniels, en la recta final de la campaña electoral de 2016 para que mantuviera silencio sobre una supuesta relación extramarital ocurrida diez años antes y que él siempre ha negado.

Donald Trump en tribunal de Manhattan
Getty Images

Su entonces abogado. y ahora enemigo político, Michael Cohen, fue el encargado de hacer el pago, y el magnate republicano le reembolsó la suma, fraccionada, presuntamente haciéndola pasar como minutas profesionales.

No vienen por mí, vienen por ustedes

Sentado entre sus abogados, Trump, de 76 años de edad, aparecía con un semblante sombrío y preocupado, según una foto tomada dentro de la sala, tras someterse al protocolo habitual: toma de huellas dactilares y fotos para la ficha policial.

Donald Trump en tribunal de Manhattan
Getty Images

Tanto el expresidente como sus abogados han insistido en el despropósito de la causa, que han calificado de “caza de brujas”. En un intento de politizar el caso y motivar a sus seguidores, que han respondido enviándole más de 7 millones de dólares para su campaña desde que se anunció la imputación, el pasado jueves, Trump recordó, por medio de su red social, Truth Social, lo que ya usa como un lema: “No vienen por mí, vienen por ustedes. Yo estoy simplemente en su camino”.

Es “IMPOSIBLE que yo tenga un Juicio Justo” en Nueva York, agregó Trump sobre su ciudad natal, gobernada por demócratas, tras la decisión del fiscal Alvin Bragg de imputarlo al confirmar la decisión de un gran jurado. Bragg tenía previsto ofrecer una conferencia de prensa tras la audiencia de Trump en el juzgado. El magnate a su vez, también ha anunciado que hablará a la prensa.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad