22 abril, 2024 | 5:11 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Jugadores a seguir de Canadá, rival de Guatemala en la Copa Oro

Encabezados por Alphonso Davies, jugador del Bayern Munich, la selección canadiense parte como una de las favoritas para conquistar la Copa Oro 2023.

La selección de fútbol de Canadá, ha experimentado un gran crecimiento en las últimas décadas, lo que le ha permitido alcanzar logros importantes a nivel internacional. Si bien el fútbol no es considerado el deporte nacional en Canadá, la selección ha logrado capturar el interés de la afición y competir con fuerza en el escenario mundial en este último lustro.

Uno de los mayores logros de la selección de Canadá fue clasificarse para la Copa Mundial de la FIFA por primera vez en 1986, logró emular este hito en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Aunque no logró superar la fase de grupos en ninguna de las dos ediciones, esta hazaña generó un gran entusiasmo en el país. Sin embargo, su mayor éxito llegó en 2000 cuando ganó la Copa de Oro de la CONCACAF, el torneo más importante de selecciones en la región de América del Norte, Central y el Caribe.

Jugadores a seguir de la Selección de Canadá

En la actualidad, la selección de Canadá cuenta con varios jugadores de gran calidad que juegan en clubes importantes de todo el mundo. Alphonso Davies, de origen ghanés, es una de las grandes estrellas del equipo y juega como defensa en el Bayern Munich de la Bundesliga alemana. Su valor de mercado, según el portal especializado Transfermarkt, es de alrededor de 70 millones de dólares estadounidenses.

Otra figura importante es Jonathan David, delantero del Lille de la Ligue 1 francesa, cuyo valor de mercado ronda los 60 millones de dólares. Además, el portero Maxime Crepeau, que juega en la MLS estadounidense con el Vancouver Whitecaps, ha demostrado un gran nivel y es considerado uno de los mejores arqueros de la confederación.

Getty Images

Otros jugadores destacados del equipo son el defensa central Scott Kennedy, que juega en el SSV Jahn Regensburg de la segunda división alemana, el mediocampista Mark-Anthony Kaye, que recientemente fue transferido al Toronto FC de la MLS, y el delantero Cyle Larin, que juega en el Real Valladolid de la Liga española. Todos ellos aportan calidad y experiencia al equipo de John Herdman, el entrenador canadiense que ha liderado la renovación de la selección en los últimos años.

En resumen, la selección de fútbol de Canadá ha logrado importantes avances en el mundo del fútbol en las últimas décadas, con logros destacados como la clasificación para la Copa del Mundo y la victoria en la Copa de Oro de la CONCACAF. Además, cuenta con una gran cantidad de jugadores talentosos que juegan en clubes importantes de todo el mundo, lo que le permite competir con fuerza en el escenario internacional y ser un gran candidato a conquistar la Copa Oro 2023.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

allanamientos contra extorsiones
allanamientos contra extorsiones
Nacionales

Localizan a ciudadano canadiense desaparecido en Petén

presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
Nacionales

Arévalo resalta que no se tolerarán acciones negativas de policías

Cuartos de final, Clausura 2024
Cuartos de final, Clausura 2024
Deportes

¡Oficial! Días y horarios de los cuartos de final del Clausura 2024

Farándula

VIDEO. Galilea Montijo en diminuto bikini haciendo sexy baile a su novio

RECOMENDADOS

Publicidad