28 abril, 2024 | 6:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
EUElecciones

Juramentan a Juntas Electorales Municipales de Sacatepéquez y Alta Verapaz

A los actos de juramentación asistieron las magistradas del TSE, Irma Elizabeth Palencia y Blanca Odilia Alfaro.

Como parte de la segunda fase del proceso electoral 2023, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) juramentó a los integrantes de las Juntas Electorales Municipales de Sacatepéquez y Alta Verapaz. 

A la juramentación de los 16 integrantes de las Juntas Electorales Municipales de Sacatepéquez asistió la magistrada del TSE, Blanca Odilia Alfaro. Mientras que, al acto de Alta Verapaz, acudió la presidenta del Tribunal, Irma Elizabeth Palencia. 

Durante su intervención, la magistrada Palencia agradeció el compromiso de cada uno de los integrantes de las juntas, que, de forma voluntaria, contribuyen con la transparencia del proceso electoral. Y, añadió, que sus integrantes tienen bajo su responsabilidad la búsqueda de ciudadanos que conformarán parte de las Juntas Receptoras de Votos, a quienes les corresponde la vigilancia y custodia del voto el día de las Elecciones Generales.

¿Qué hacen las Juntas Electorales Municipales?

Las Juntas Electorales Municipales tienen la responsabilidad de organizar y administrar el tema electoral dentro de su jurisdicción.

Cada junta está conformada por un presidente, un secretario, un vocal titular y dos suplentes. La mayoría de los integrantes tienen experiencia en los pasados procesos electorales.

Elecciones 2023

El TSE ha hecho una invitación a la población para que, el domingo 25 de junio, acudan a las urnas que se abrirán en diferentes puntos del país.

Ese día, la ciudadanía elegirá a:

  • Candidatos a presidente y vicepresidente (primera vuelta)
  • Alcaldes y Corporaciones Municipales
  • Diputados al Congreso de la República
  • Diputados al Parlamento Centroamericano

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad