28 abril, 2024 | 1:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Festival de goles! Antigua GFC envía a los puestos de descenso a Iztapa

La derrota de Iztapa ante Antigua GFC le permite a Santa Lucía dormir una noche más como equipo de Liga Nacional.

El último duelo sabatino de la jornada 18 del Torneo Clausura 2023 tuvo sede en el estadio Pensativo. Antigua GFC recibió a un necesitado equipo de Iztapa, que no pudo como visitante y los tres puntos se quedaron en la ciudad colonial con un triunfo 5-2 para los locales.

Antigua, que volvió a lucir su color verdiblanco ante su gente, se afianza en la séptima posición de la tabla con 23 unidades, lo que le permite estar cada vez más cerca de sellar su boleto a la liguilla, a pesar del irregular torneo que han disputado.

Para los Peces Vela el resultado es adverso y no solo de cara al Torneo Clausura 2023 y su liguilla, sino, porque ahora están en puestos de descenso en el acumulado. Con el triunfo de Achuapa y la derrota en el Pensativo, Iztapa es décimo primero en la lucha por el descenso por diferencia de goles ante Mixco. Los Chicharroneros podrían sacarle ventaja en el acumulado en caso empaten o derroten este domingo a Cobán Imperial.

El festival de goles en la Antigua

El rey del futbol, el gol, no tardó en aparecerse en la Ciudad Colonial y al minuto 6′ Cristian Hernández abrió el marcador tras un sutil pase de Carlos Mejía. La ventaja colonial se amplió a los 22 minutos en los pies de Óscar Castellanos, ‘Coca’ sorprendió al arquero rival con un tiro de larga distancia.

Cuando todo parecía que el camino tendría dirección a una goleada local, Iztapa sacó sus mejores galas y tan solo un minuto después del tanto de ‘Coca’, Jonathan Diéguez batió con un remate raso a Braulio Linares. La primera parte no tendría suficientes goles y al 41′ Romario Da Silva amplió el triunfo local a 3-1, resultado con el que se fueron al descanso.

Foto: Estuardo García

En la segunda mitad fueron los Peces Vela quienes golpearon primero. Al 56′ un pase al espacio fue aprovechado por Cristian Albirzures y con un remate al palo más lejano de Linares, apretó el marcador colocando el 3-2. Todas las posibilidades de una remontada fueron apagadas por Carlos Mejía, quien tras una serie de rebotes se encontró con un centro de Óscar Castellanos y de volea puso el 4-2.

Como toda historia tiene su final, el primer anotador del encuentro también fue quien selló la goleada. Cristian Hernández al 74′ remató desde el borde del área y, a pesar del estirón de Javier Irazún, puso con un golazo, que topó en el poste, el definitivo 5-2. La derrota fue un golpe duro para la visita, que cada vez ve más cerca el descenso.

Foto: Estuardo García

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad