16 abril, 2024 | 3:04 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presidente Giammattei visitará Taiwán el próximo fin de semana

El mandatario indicó que dialogará con representantes de empresas que están interesadas en invertir en Guatemala.

El presidente Alejandro Giammattei confirmó que viajará a China (Taiwán) el sábado 22 de abril. El mandatario guatemalteco ha reiterado el apoyo a esa nación, pues ha manifestado que la amistad entre ambos países es “inquebrantable”.

El gobernante dio a conocer que su agenda incluye abordar temas económicos y de inversión. En ese contexto, visitará empresas que están interesadas en invertir en Guatemala.

Además, dio a conocer que Taiwán donó Q1.5 millones para que el Aeropuerto Internacional La Aurora, ubicado en la zona 13 capitalina, pueda contar con aire acondicionado en óptimas condiciones.

Por aparte, mencionó que ese país le otorgará a Guatemala un fondo para enfrentar los desastres naturales, un apoyo que se canalizará a través de acciones a cargo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Presidenta de Taiwán visitó Guatemala

Los presidentes de Guatemala, Alejandro Giammattei; y de Taiwán, Tsai Ing-wen, brindaron una conferencia de prensa el pasado 31 de marzo para dar a conocer los resultados de la reunión sostenida en el marco de una visita de la mandataria a la nación centroamericana.

El encuentro bilateral se llevó a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura, zona 1 capitalina, para abordar diversos temas, incluido el de reforzar los lazos como naciones aliadas.

La gira de Tsai, que también la llevó a Belice, tuvo lugar días después de que Honduras rompiera relaciones diplomáticas con Taipéi para unirse a Pekín.

Giammattei señaló al inicio de su intervención que el objetivo de la visita de su homóloga fue compartir un mensaje de unidad y esperanza, basado en valores compartidos.

“Hemos sostenido un diálogo franco, abierto, como dos aliados estratégicos, pero, sobre todo, como amigos”, refirió sobre la reunión de esta tarde.

Además, expuso que Guatemala ha manifestado su firme e inequívoca posición en todos los espacios a favor de promover la paz, respeto a la soberanía e integridad territorial de China (Taiwán).

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

El PSG vuelve a ser la pesadilla del Barça en Champions League

Borussia Dortmund
Borussia Dortmund
Deportes

Borussia Dortmund se mete a semifinales de Champions League

Dulce
Dulce
Farándula

Dulce pierde importante parte de su cuerpo tras someterse a una extirpación de un tumor

Diego de León asume como gobernador de Guatemala
Diego de León asume como gobernador de Guatemala
Nacionales

Abogado acciona contra gobernador departamental de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad