22 abril, 2024 | 11:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
EUElecciones

Amilcar Rivera: “Primera vez en Guatemala que tenemos tres candidatos oficiales”

El candidato a la presidencia por el partido Victoria explicó brevemente sus planes de gobierno.

El candidato presidencial del partido Victoria, Amilcar Rivera, conversó en el segmento “La hora de los candidatos”, del programa Hora 15 de Emisoras Unidas, sobre sus planes de gobierno si llega a ser electo como Presidente de Guatemala.

Al ser consultado sobre el combate de la corrupción en el Estado, Rivera afirmó que el primero que debe dar el ejemplo en la lucha contra este flagelo es la figura del presidente. Además, hizo referencia a varios casos del gobierno actual, entre donde destacó el manejo de los recursos durante la pandemia de Coronavirus.

El candidato también fue cuestionado sobre cómo mejorar la institucionalidad en el país: “Se debe respetar cada órgano; el actual Presidente ha metido las manos y las tiene metidas en todos lados”. Sobre este tema, de acuerdo con Rivera, es “la primera vez en Guatemala que tenemos tres candidatos oficiales” y calificó que las candidatas Sandra Torres y Zury Ríos, así como sus diputados, responden a Alejandro Giammattei, “eso significa tener las manos metidas”, añadió.

El candidato agregó que dentro de sus propuestas busca enfocarse en el desarrollo social y económico de las mujeres guatemaltecas para lo que plantea un programa de créditos para generar emprendimientos y empleo.

Seguridad ciudadana

El presidenciable indicó que una de sus principales apuestas en temas de seguridad es la creación de seis cárceles de máxima seguridad en donde se busca aislar a los privados de libertad y “desconectarlos por completo”, ya que aseguró que se debe reconocer que los reos mandan y operan desde los modelos de prisiones que actualmente existen.

“Mi propuesta es crear seis cárceles de máxima seguridad, una en cada brigada militar administrada por el Ejército de Guatemala”, expresó Rivera y explicó que para esto se deben realizar convenios interinstitucionales. Detalló que las penitenciarias actuales serían para otros tipos de delitos y agregó que se implementarían programas muy fuertes de prevención del delito.

Movilidad urbana

Rivera también introdujo brevemente sus planes para mejorar la movilidad vial en el país. “El gobierno tiene que invertir en una política de movilidad urbana”. Agregó que se debe de tener un sistema de transporte urbano que realmente funcione, ya que a su criterio el Transmetro fue una opción que inició como un modelo de movilidad, pero que ya no se da a basto y que los usuarios deben esperar en largas filas antes de ingresar a la unidad.

También abordó el tema del anillo metropolitano y de su gestión con los gobiernos locales (alcaldías) para lograr lo que denominó un “gran pacto nacional”.

En el tema de relaciones internacionales, Rivera señaló que mejoraría sus relaciones con países aliados de Guatemala, entre ellos Estados Unidos y Taiwán. “EE. UU. es nuestro mejor aliado. Allá está nuestra gente. Las remesas familiares mantienen a las familias guatemaltecas, sino estaríamos acabados”.

Acerca del trabajo en los consulados, dentro de su política exterior, Rivera expresó “voy a revisar el perfil de cada parásito que trabaja allí, porque hay muchos de ellos que no hacen nada, piensan que están de vacaciones los ingratos”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Malacateco es el último invitado a los cuartos de final del Clausura 2024

Neymar
Neymar
Deportes

Neymar entra en etapa final de su recuperación

Christian Nodal
Christian Nodal
Farándula

Nodal sorprende con nueva dentadura personalizada

Deadpool 3
Deadpool 3
Farándula

Nuevo tráiler de Deadpool y Wolverine está lleno de caos mutante

RECOMENDADOS

Publicidad