28 abril, 2024 | 12:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Conred pronostica la formación de 13 ciclones

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres emitió la perspectiva climática correspondiente a mayo, junio y julio.

El próximo 15 de mayo inicia la temporada ciclónica en el Pacífico y en el Atlántico inicia el 1 de junio de cada año, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Para este año se espera la formación de 13 ciclones, siete podrían ser tormentas y seis podrían alcanzar la categoría de huracán.

El Sistema Conred, a través del Departamento de Investigación y Servicios Meteorológicos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) emitió la perspectiva climática correspondiente a mayo, junio y julio, el cual describe condiciones de lluvias, temperatura máxima promedio y temporada ciclónica que puede registrarse en el territorio nacional.

https://emisorasunidas.com2023/04/21/onu-alerta-derretimiento-glaciares-rompio-records/

Se espera un escenario de condiciones del fenómeno de El Niño para el siguiente trimestre, dicho fenómeno se caracteriza por presentar temperaturas altas previo a la época lluviosa, presencia de canículas, déficit o excesos de lluvias en las vertientes del Caribe y Pacífico.

En cuanto a las regiones de Boca Costa, Caribe, Franja Transversal del Norte, Sur del Altiplano Central y el Sur de Petén; se esperan lluvias arriba de lo normal, con temperaturas máximas que oscilarán entre 30°C a 38°C, mientras que, en las regiones de Occidente, Pacífico, Norte, Altiplano Central y Valles de Oriente las lluvias serán normales.

Durante el inicio de la Temporada Ciclónica en el Pacífico inicia el 15 de mayo y para el Atlántico inicia el 1 de junio de cada año, se espera la formación de 13 ciclones, siete podrían ser tormentas y seis podrían alcanzar la categoría de huracán.

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad