22 abril, 2024 | 3:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Localizan paquetes con posible droga en bodega de encomiendas

Preliminarmente se informó que se trata de marihuana y cocaína.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este viernes, 21 de abril, que durante un operativo realizado en una bodega de encomiendas ubicada en la zona 12 capitalina se localizaron paquetes con posible droga.

Se presume que la sustancia que fue encontrada escondida entre los envoltorios sería marihuana y cocaína; sin embargo, las autoridades realizan el análisis respectivo para confirmarlo.

El reporte preliminar de la institución de seguridad detalla que los ilícitos incautados tienen un peso aproximado de 5.8 kilogramos.

Droga oculta entre medicamentos

En marzo de 2023, las fuerzas de seguridad reportaron el decomiso de cocaína que se encontraba escondida dentro de una caja de medicamentos. Fue localizada durante una inspección en una bodega de encomiendas en la zona 13 capitalina.

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, señaló que el operativo estuvo a cargo de los agentes antinarcóticos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la delegación Aeropuerto Internacional La Aurora.

“Los elementos reportan que en una bodega se localizaron 2.51 kilogramos de cocaína que estaba camuflajeada en medicamentos que tenían como destino los Estados Unidos de América”, dijo.

Asimismo, compartió que la sustancia tiene un avalúo aproximado de Q257 mil 881, y tenía como destino los Estados Unidos de América.

Ese mismo mes, las autoridades de Guatemala decomisaron 922 kilos de cocaína transportados en una avioneta procedente de Sudamérica que ingresó ilegalmente al norte del país y capturaron a cuatro personas.

“Preliminarmente se contabilizan 35 tulas (sacos) que contenían en su interior 770 paquetes (de un kilo)” de cocaína, indicó a periodistas en una primera declaración el vocero de la Fiscalía, Moisés Ortiz.

Sin embargo, en una actualización y balance del decomiso el funcionario indicó que el alijo suma 922 kilos de la droga, valorada en unos 12.4 millones de dólares, según el precio en el mercado local.

Además, comentó que cuatro personas fueron detenidas como presuntos responsables de descargar la cocaína, pero sin precisar nacionalidades.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Diego Casas
Diego Casas
Deportes

Diego Casas: “Queremos hacer un gran partido en la capital”

Nacionales

Temblor de 4.2 grados sacude parte del territorio nacional

Boca Juniors
Boca Juniors
Deportes

Así fue la polémica en el clásico argentino

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

¿Deportivo Zacapa se presentará ante Malacateco?

RECOMENDADOS

Publicidad