25 abril, 2024 | 7:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei visita restaurante de emprendedores guatemaltecos en Taiwán

"Fue emocionante haber oído la marimba de entrada", destacó el gobernante.

Durante la visita oficial que realiza en Taiwán, el presidente Alejandro Giammattei visitó el restaurante de tres emprendedores guatemaltecos. El gobierno destacó que se trata de personas que han trasladado la comida nacional a esa parte del mundo.

El mandatario aseguró que fue muy emocionante visitar el Restaurante 502 Antigua, propiedad de Jorge, Carlos y Pablo. “Muy orgulloso de ustedes, que Dios bendiga mucho su negocio”, expresó en una publicación en redes sociales.

En esta también compartió un video con imágenes de su recorrido por el referido local, donde mostró parte de la decoración y los platillos que se sirven. “Miren, los emprendedores guatemaltecos están por todas partes del mundo”, dijo.

Agregó que fue emocionante haber oído la marimba de entrada, ver una creación similar al arco de Santa Catalina y, en general, observar todos los cuadros que recuerdan a Guatemala.

“Pero, sobre todo, ver a tres guatemaltecos trabajadores, hermanos, que después de haber estudiado se quedaron en Taiwán”, señaló. Finalmente, Giammattei resaltó que Guatemala es asombrosa e imparable.

Giammattei promete ser “sólido aliado” de Taiwán

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, se comprometió el martes a permanecer como “aliado diplomático sólido” de Taiwán, durante una visita a la isla de gobierno democrático que ha generado críticas de China.

El gobernante, quien llegó el lunes para una visita de cuatro días, defendió sus relaciones con Taiwán en una ceremonia de bienvenida en Taipéi.

“Tengan por seguro de que Guatemala continuará al lado de la República de Taiwán como un sólido aliado diplomático y profundizará las relaciones en todos los ámbitos”, expresó.

El país centroamericano es uno de los pocos países que todavía reconocen a Taiwán, una lista que se ha reducido los últimos años por el intento de Pekín de aislar internacionalmente a Taipéi.

China considera a Taiwán como parte de su territorio y no acepta que otros países mantengan relaciones diplomáticas simultáneas con Pekín y Taipéi.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xavi Hernández y Joan Laporta
Xavi Hernández y Joan Laporta
Deportes

Xavi Hernández: “El proyecto no está acabado”

Nacionales

México y Guatemala acuerdan fortalecer la protección de niños migrantes

Viral

VIDEO. Caballos causan pánico y hieren a varias personas

camión impacta contra vivienda en zona 1
camión impacta contra vivienda en zona 1
Nacionales

Camión impacta contra vivienda y mujer queda atrapada

RECOMENDADOS

Publicidad