28 abril, 2024 | 4:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Inauguran el Centro de Información de Prensa en la APG

Este espacio brindará oportunidad para periodistas y estudiantes de utilizar una docena de computadoras con internet.

El miércoles, 26 de abril, fue inaugurado el Centro de Información de Prensa en el interior de la sede de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG).

Durante la inauguración se contó con representantes de dicha asociación, así como de la empresa de telefonía Claro y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Este nuevo lugar contará con doce computadoras y acceso a internet que estará a disposición de periodistas y estudiantes de Ciencias de la Comunicación.

El lugar estará abierto de lunes a sábado, de 9 a 13 horas.

Tan solo minutos después de que se inaugurara el Centro de Información y Prensa de la APG, varias personas acudieron para utilizar los equipos y disfrutar de las instalaciones.

Centro de información

Byron Barrera, presidente de la APG, indicó que son 12 computadoras con internet. Indicó que los requisitos para que las personas puedan ingresar y hacer uso del mobiliario es que sean periodistas o estudiantes de Ciencias de la Comunicación.

“Los escritores también tienen acceso a este centro. A veces los escritores no tienen un lugar dónde escribir”, dijo.

Barrera confirmó que las computadoras fueron donadas por Claro, aunque también la iglesia en mención también cooperó.

Claudia Massis, representante de Claro, felicitó anticipadamente a la APG ya que el jueves cumplen 76 años, según indicó.

“Nos sentimos muy satisfechos de ser parte de este centro. Nosotros creemos firmemente en la educación, apostamos por la educación”, añadió Massis.

Por su parte, Mario Recinos, vicepresidente de la APG, indicó que este centro estaba contemplado de lograrlo desde el año pasado y hoy se está materializando.

Además, comentó que actualmente el periodismo está apuntando hacia el periodismo digital y virtual y bajo esa perspectiva es que se inaugura el centro.

“Agradecemos a Claro haber aceptado nuestra solicitud y por apoyarnos con la donación del equipo, disponible para todos los periodistas”, añadió.

* Con información de Edwin Bercián.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad