27 abril, 2024 | 9:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Localizan cadáver envuelto en sábanas en zona 18

La víctima fue abandonada en un barranco.

El cadáver de una persona fue localizado este viernes 28 de abril en un barranco ubicado en la 10ª calle final de la colonia Paraíso II, zona 18 capitalina. Según confirmaron los bomberos Voluntarios, se encontraba envuelto en sábanas.

Víctor Gómez, vocero de la institución, detalló que algunas personas notaron la presencia de un bulto sospechoso en ese sector, por lo cual les notificaron sobre esta situación y se coordinó el traslado de unidades de emergencia.

El personal de la 50 compañía descendió para hacer la verificación correspondiente y confirmó que en el fondo de la hondonada, justo donde pasa un río, estaba la víctima completamente cubierta con sábanas y amarrada. Los socorristas les notificaron de inmediato a las autoridades correspondientes.

La persona fallecida no ha sido identificada. Tampoco se ha podido establecer si se trata de un hombre o una mujer, tomando en cuenta el estado en el que fue encontrada.

Agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se hicieron presentes a la escena para recabar evidencias como parte de la investigación del caso.

Muertes violentas en 2023

El Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) presentó el pasado viernes, 21 de abril, el informe de violencia homicida correspondiente al período de enero a marzo 2023. Según la entidad, se observó un descenso del 8.73% en cuanto al número de muertes en comparación con el primer trimestre del año pasado.

Sin embargo, Mario Polanco, director de la organización, indicó que en marzo se incrementó en 8% la cantidad de personas que perdieron la vida, con respecto al mes anterior. “Este dato puede estar indicando que el comportamiento de los homicidios puede crecer”, enfatizó.

En los primeros tres meses del año, la cifra total de homicidios asciende a 1 mil 013, de los cuales 883 corresponden a hombres y 130 a mujeres. Estas cifras se obtuvieron por medio de un monitoreo de los datos que maneja el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El GAM compartió que las armas de fuego son las más utilizadas para cometer los crímenes. Solo en marzo murieron 204 hombres y 29 mujeres en ataques de este tipo. Mientras tanto, en el mismo período fallecieron 23 hombres y dos mujeres por heridas producidas por arma blanca.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Kubo considera que su gol contra el Madrid no tuvo que ser anulado

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

Nacionales

Hecho de violencia cobra la vida de un adolescente en la ruta al Atlántico

Deportes

Klopp y Salah se encaran en el West Ham vs. Liverpool

RECOMENDADOS

Publicidad