13 abril, 2024 | 2:12 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Conred desmiente “situación de riesgo” en el Cerro de la Cruz

En redes sociales circula una imagen donde se marcan las zonas de riesgo y alto riesgo ante un deslave en el Cerro de la Cruz.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) emitió un comunicado desmintiendo una “situación de riesgo” en el Cerro de la Cruz, en Antigua Guatemala. 

La aclaración se hizo porque en redes sociales circuló una imagen con el logo de la institución marcando las supuestas zonas de riesgo y de alto riesgo ante un deslave del Cerro de la Cruz. 

“La Secretaría Ejecutiva de la Conred informa que la publicación que circula en redes sociales sobre la supuesta situación de riesgo en el Cerro de la Cruz, Antigua Guatemala no fue emitida por la institución. A la población se pide no dejarse sorprender por acciones sin fundamento”. 

¿Qué ocurre en el Cerro de la Cruz? 

En febrero de 2023, el Gobierno de Guatemala inauguró el remozamiento en el parque recreativo del Cerro de la Cruz. La actividad se hizo en medio de protestas y señalamientos de vecinos, quienes aseguran que los trabajos atentan contra el patrimonio cultural. 

Derivado de esa situación, la semana pasada, un grupo de vecinos externó su preocupación por la saturación que podría tener la ladera, ya que esta podría colapsar durante la temporada de lluvia. 

Por otro lado, se conoció que la Asociación del Cerro de la Cruz, la cual vela por la conservación del área protegida, accionó contra el Ayuntamiento de Antigua Guatemala por considerar que los trabajos de remozamiento se hicieron sin los permisos correspondientes.

Remozamiento

El Gobierno de Guatemala informó que en la primera fase de remozamiento en el parqueo son:

  • Habilitación de rampas adaptadas para personas con discapacidad
  • Caminamientos
  • Bordillos
  • Muros de contención
  • Módulos de servicios sanitarios
  • Mejoramiento del parque

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Guatemala debuta con victoria en el Premundial de Futsala

Nacionales

Imponen multas por carreras clandestinas en carretera a El Salvador

Nacionales

Migración coordina la expulsión de 22 personas extranjeras

Deportes

Kevin Cordón conquista el torneo panamericano de bádminton

RECOMENDADOS

Publicidad