13 junio, 2024 | 12:02 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: NBA

Warriors avanzan a las semifinales de Conferencia gracias a un excelso Stephen Curry

Stephen Curry hizo historia al convertirse en el primer jugador en anotar 50 puntos en un séptimo juego de playoffs en la NBA.

Los Golden State Warriors siguen con vida en la lucha por revalidar el anillo de campeón de la NBA y buena parte de este logro se debe a Stephen Curry, quien este domingo les dio el pase ante los Sacramento Kings gracias a marcar 50 puntos (7 triples) en el séptimo juego de la serie.

Los Warriors, vigentes campeones de la NBA, evitaron la eliminación con un triunfo 120-100 en Sacramento y se citaron para unas apasionantes semifinales de la Conferencia Oeste ante Los Angeles Lakers de LeBron James.

En una de las exhibiciones más asombrosas de su extraordinaria carrera, Stephen Curry fue capaz de batir su récord de anotación en playoffs con 50 puntos, una marca que ningún jugador en la historia había alcanzado en el séptimo partido de una eliminatoria.

“Tan solo intenté buscar tiros pronto. Quería también activar a mis compañeros pero cuando yo busco tiros, creo que normalmente funciona a nuestro favor”, declaró el base, de 35 años.

Curry, ganador de cuatro anillos desde 2015 como líder de la dinastía de Warriors, logró la marca con una serie de 20/38 en tiros de campo y le agregó también 8 rebotes y 6 asistencias.

Su recital llegó cuando más lo necesitaba Golden State, que finiquitó la serie por un global de 4-3 y evitó ser el octavo campeón vigente que cae eliminado en primera ronda.

Foto: Warriors

“No me sorprende. Todos lo damos por sentado porque es brillante noche tras noche y hemos estado viendo esto durante diez años. Pero de vez en cuando nos tenemos que recordar a nosotros mismos que es uno de los más grandes en la historia de este juego”, declaró el técnico de Warriors, Steve Kerr.

Ahora a pensar en los Lakers

Golden State chocará desde el martes con los Lakers de LeBron James, la superestrella a la que enfrentaron en cuatro Finales seguidas entre 2015 y 2018 cuando ‘King James’ jugaba en Cleveland.

“Están jugando increíble”, dijo Curry sobre su próximo rival. “Todas sus piezas encajan, así que va a ser una gran prueba para nosotros. Gracias a Dios que podemos preocuparnos de eso porque estas últimas 36 horas han sido un poco delicadas”.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Roberto Martínez
Roberto Martínez
Deportes

Esto promete Roberto Martínez si Portugal gana la EURO 2024

capturado
capturado
Nacionales

Subinspector policial capturado en EE. UU. será deportado

Farándula

Prime lanza tráiler oficial de “Betty, la fea: La historia continúa”

Floridalma Roque
Floridalma Roque
Nacionales

Hijo de Floridalma Roque publica mensaje a un año de su desaparición

RECOMENDADOS

Publicidad