22 abril, 2024 | 7:45 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ EUElecciones

Elecciones Infantiles: Más de 93 mil niños empadronados

Ya concluyó la fase para empadronarse en línea, pero sigue abierto el plazo para realizar el trámite de forma presencial en ciertos establecimientos.

Los integrantes del Tribunal Supremo Electoral (TSE) infantil brindaron una conferencia de prensa este martes 2 de mayo para hacer un llamado al empadronamiento masivo de la niñez guatemalteca para participar en las elecciones que se realizarán el domingo 25 de junio.

Esta actividad, cuyos resultados serán simbólicos, lleva 28 años de existir en Guatemala y es organizada por la Fundación Elecciones Infantiles de Centroamérica y el Grupo Promotor respectivo.

Entre sus objetivos principales se encuentra promover la formación cívica y democrática de los niños y adolescentes.

El magistrado presidente, Julio Ramírez, destacó que esta formación es el componente más importante, pues los menores son beneficiados con material educativo. Este consiste en 14 módulos o cursos que contienen conceptos sencillos acerca del sistema democrático guatemalteco.

Empadronamiento sigue abierto

Alejandra Ochoa, vocera del TSE infantil, dio a conocer que ya finalizó la fase para empadronamiento en línea, que se llevó a cabo del 1 de febrero al 30 de abril. En esta se inscribieron para participar un aproximado de 93 mil 400 niños y niñas.

Los departamentos con más menores empadronados, en su orden, son: Huehuetenango, Guatemala, Izabal, Santa Rosa y Escuintla.

En tanto, el proceso de empadronamiento presencial continúa abierto para participar en la 8ª edición el programa de Elecciones Infantiles.

Los padres de familia podrán acudir del 8 de mayo al 16 de junio a las sucursales de las siguientes empresas para anotar a sus pequeños: Arca de Noé, Banco Promérica, Banrural, Cemaco, Fundación Génesis Empresarial, Juguetón, Megapaca y Super24.

Para empadronarse, les solicitarán los nombres, apellidos y sexo del menor. También la fecha de nacimiento, municipio y departamento en el que residen.

Tras recabar la información, se les entregará su carné físico de empadronamiento infantil, con su número de empadronamiento y nombres.

Los menores que hicieron el proceso por medio de la plataforma virtual y deseen contar con el carné respectivo, podrán acercarse a uno de estos puestos y brindar su número de empadronamiento para que se les otorgue.

* Con información de Omar Solís, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

América y Pachuca abren las semifinales de la ConcaChampions

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad