27 abril, 2024 | 2:21 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Testigo en juicio por violación acusa a Donald Trump de agresión sexual

De acuerdo con la testigo, Trump intentó besarla en el cuello y tocarla durante un vuelo con destino a Nueva York.

Jessica Leeds, de 81 años, fue citada como testigo de la defensa de la escritora y experiodista, E. Jean Carroll, en el marco de un juicio en contra del expresidente Donald Trump por violación y difamación. Ante un tribunal de Manhattan, Leeds acusó al magnate republicano de agresión sexual durante un vuelo a finales de la década de los 70.

De acuerdo con la testigo, “en 1978-79”, en un avión con destino a Nueva York, tuvo que levantarse de su asiento en primera clase porque “un hombre de negocios” (refiriéndose a Trump), había tratado de besarla en el cuello y tocarla.

“No mediaron palabras, surgió de la nada (…) Trató de besarme; de tocar mis senos”, afirmó Leeds en el proceso civil que se inició la semana pasada tras las denuncias de violación y difamación de Carroll, de 79 años, que solicita una indemnización económica de parte de Trump. Bajo juramento, explicó que encontró la fuerza de levantarse cuando Trump “puso las manos” bajo su blusa.

Me pareció que duró una eternidad”, pese a que solo pasaron unos “segundos”, dijo la testigo de la defensa de Carroll, que acusa a Trump de haberla violado en un probador de unos grandes almacenes de Nueva York en 1996.

Jessica Leeds ya había hablado sobre este caso en el diario The New York Times en 2016, unas semanas antes de la elección presidencial que llevó a Trump a la Casa Blanca.

Donald Trump, expresidente de EE. UU.
Archivo / Getty Images

Estaba furiosa porque estaba mintiendo

Trump había refutado las denuncias de agresiones sexuales durante el debate ante la demócrata Hillary Clinton para las presidenciales de ese año, lo que “enfureció” a Leeds. “Estaba furiosa porque estaba mintiendo”, recordó Leeds, que ha sido convocada como testigo para tratar de persuadir a los nueve miembros del jurado del comportamiento depredador del exmandatario.

Donald Trump, que no ha comparecido en el juicio, refuta las acusaciones y asegura que no conocía a la periodista que fue columnista de la revista Elle.

El caso es uno de los varios desafíos legales a los que se enfrenta el republicano de 76 años, quien busca volver a la Casa Blanca en las elecciones del próximo año. El mes pasado, el magnate se declaró no culpable en un caso penal relacionado con el pago en negro a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, antes de las elecciones de 2016. Trump también está siendo investigado por su intento de revertir los resultados de la elección de 2020 en el estado de Georgia, así como el manejo de documentos secretos y de su participación en la irrupción de sus seguidores en el Capitolio el 6 de enero de 2021.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
Nacionales

Piden asegurar los techos de lámina por el ingreso del invierno

Deportes

Comunicaciones se instala en las semifinales del Clausura 2024

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

RECOMENDADOS

Publicidad