28 marzo, 2024 | 11:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Rusia derriba drones y acusa a Ucrania de intentar asesinar a Putin

El Kremlin denunció el incidente “como un intento de acto terrorista y un atentado contra la vida del presidente” Vladimir Putin.

Rusia aseguró este miércoles que derribó dos drones dirigidos contra el Kremlin y acusó a Ucrania de intentar asesinar al presidente Vladimir Putin. “Anoche, el régimen de Kiev intentó golpear al Kremlin (…) con dos drones dirigidos al Kremlin” que fueron desactivados “gracias a la utilización de sistemas de radar de guerra electrónica”, dijo la presidencia rusa, en un comunicado. “Consideramos estas acciones como un intento de acto terrorista y un atentado contra la vida del presidente”, añadió el Kremlin, aclarando que Putin no resultó herido.

Un video publicado por algunos medios de comunicación rusos en las redes sociales muestra una columna de humo sobre el Kremlin durante la noche. Sin embargo, la AFP indicó que no fue posible contrastar inmediatamente la veracidad de dichas imágenes con fuentes independientes.

Según la presidencia rusa, “no hay ninguna víctima ni ningún daño causado por la caída y dispersión de fragmentos” de los drones sobre el Kremlin.

Si bien en los últimos meses se han estrellado drones en la región de Moscú, esta es la primera vez que una incursión atribuida a Kiev se produce en el corazón de la capital de Rusia, situada a unos 500 kilómetros de la frontera con Ucrania.

Incidente, a pocos días de esperado desfile

El intento de ataque denunciado por el Kremlin se produce, además, a pocos días de las celebraciones del “Día de la Victoria” el 9 de mayo, cuando Rusia marca con gran pompa la derrota de la Alemania nazi en 1945.

El Kremlin aseguró que el desfile, programado para el próximo 9 de mayo en Moscú, se celebrará como estaba previsto pese al ataque. “El desfile tendrá lugar. No hay cambios en el programa”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por agencias de noticias rusas.

Por su parte, la alcalde de Moscú anunció la prohibición de vuelos drones sobre la capital rusa.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad