27 abril, 2024 | 2:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Biden urge nuevamente a Congreso prohibir armas de asalto

Niños entre personas muertas en tiroteo de Texas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a urgir el domingo al Congreso a prohibir los rifles semiautomáticos como el que se usó la víspera en un tiroteo que dejó ocho muertos y varios heridos en un centro comercial en el estado de Texas.

“Una vez más, le pido al Congreso que me envíe un proyecto de ley que prohíba las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad (…) Lo promulgaré de inmediato”, declaró Biden.

Asimismo, el mandatario estadounidense confirmó la muerte de ocho estadounidenses, incluidos niños, en el último acto de violencia armada en territorio de la unión americana.

“Ocho estadounidenses, incluidos niños, fueron asesinados ayer en el último acto de violencia armada para devastar nuestra nación. Jill y yo estamos orando por sus familias y por otras personas gravemente heridas, y estamos agradecidos con los socorristas que actuaron con rapidez y valentía para salvar vidas”, agregó el presidente estadounidense.

Señaló que las fuerzas del orden público federales, estatales y locales están trabajando en estrecha colaboración para investigar el ataque y ordenó a las agencias federales que brinden todo el apoyo necesario.

Detalló que en Texas, un asaltante con equipo táctico armado con un rifle tipo AR-15 mató a tiros a personas inocentes en un centro comercial, y no por primera vez. Tal ataque es demasiado impactante para ser tan familiar.

De acuerdo con el presidente de Estados Unidos, se han suscitado aproximadamente 200 tiroteos masivos en lo que va de 2023. “Más de 14 mil de nuestros conciudadanos han perdido la vida, según muestran estimaciones creíbles. La principal causa de muerte de los niños estadounidenses es la violencia armada”.

Tiroteo en Texas

El tiroteo desató el pánico en Allen Premium Outlets, un extenso complejo comercial de Allen, 40 kilómetros al norte de Dallas, repleto de compradores el fin de semana.

Un policía se encontraba en el centro comercial cuando se produjo el tiroteo, dijo Brian Harvey, jefe del departamento de policía de Allen, estado de Texas.

“Escuchó disparos, se acercó a los disparos, enfrentó al sospechoso y neutralizó al sospechoso. También llamó a las ambulancias”, dijo Harvey.

https://emisorasunidas.com2023/05/06/tiroteo-en-centro-comercial-de-texas/

No se dio a conocer la identidad del autor de los disparos. Su cuerpo, tendido en una acera, era uno de los siete cadáveres que se encontraban en el centro comercial cuando llegaron más policías.

Algunas de las víctimas tenían apenas cinco años, declaró un trabajador de un hospital a NBC News.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad