28 abril, 2024 | 10:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ EUElecciones

TSE avanza con preparativos para el simulacro de transmisión de resultados

Los profesionales del TSE se trasladaron al Parque de la Industria donde se realizará el ejercicio de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

El personal de la Dirección General de Informática del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya se encuentra instalado en el Centro de Tecnología y Equipamiento del Parque de la Industria, en la zona 9 capitalina.

La presidenta de la entidad, Irma Palencia, informó que esto se da en el marco de los preparativos para realizar el simulacro de uso del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), programado para el 11 de mayo.

En la actividad participará el pleno de magistrados y funcionarios del TSE, los fiscales informáticos de los partidos políticos, observadores electorales nacionales e internacionales, periodistas y otros actores involucrados en la temática.

“El TREP permite dar a conocer los resultados preliminares, de manera pronta una vez finalizada la jornada electoral. El objetivo del simulacro es que se observe cómo funciona, y de requerirse, proponer mejoras”, dijo la magistrada.

A inicios de marzo, Palencia, informó que se desarrollarán tres prácticas con respecto a la transmisión de resultados preliminares.

TSE traslada equipos para el simulacro

La presidenta del TSE indicó que acompañó a los profesionales en el Parque de la Industria con el fin de coordinar esta y otras actividades que se desarrollarán en los próximos días.

Al lugar fueron llevados los insumos que utilizarán los digitadores como parte del simulacro, en el que se verificará funcionamiento del proceso para la transmisión de los resultados preliminares de las elecciones.

Paralelamente, se gestionó el traslado del equipo de cómputo a diferentes municipios y departamentos y se avanza en la verificación del funcionamiento de las computadoras, escáner, teléfonos, entre otros elementos que suman más 9 mil unidades.

El TSE afirmó en un comunicado que con el simulacro se hará la misma logística que se tiene prevista para el 25 de junio, cuando la Dirección General de Informática despliega personal técnico a las cabeceras departamentales, cabeceras municipales y centros de votación.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Se aprueba una ley en Irak que penaliza la homosexualidad

Knox
Knox
Tecnología

¿Cómo proteger tu hogar inteligente contra amenazas digitales?

Kenia Os
Kenia Os
Farándula

Kenia Os y su minivestido con el que dejó al descubierto su ropa interior en su show en Guatemala

Nacionales

Continúa hallazgo de armas en las cárceles tras nueva requisa

RECOMENDADOS

Publicidad