28 abril, 2024 | 1:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Incendio forestal alcanza viviendas y un predio de vehículos en Mixco

Los bomberos han atendido a personas que presentan crisis nerviosa y se han visto afectadas por la inhalación del humo.

Un incendio forestal de grandes proporciones se registra este lunes 8 de mayo en el bulevar sur de Ciudad San Cristóbal, en la zona 8 del municipio de Mixco, Guatemala. Los bomberos Voluntarios atienden la emergencia.

Las llamas se iniciaron poco antes del mediodía. Inicialmente se extendieron en el tramo desde la 19 hasta la 21 calle y solo estaban afectando el área con vegetación.

Sin embargo, con el paso de los minutos, a pesar de la constante labor de los bomberos, el fuego alcanzó varios inmuebles, incluidas viviendas y un predio de vehículos, que ya fue consumido parcialmente.

Hans Lemus, vocero de la institución, explicó que se trabaja en el área utilizando unidades contra incendios y de abastecimiento. También se destacaron vehículos de emergencia para atender a las personas afectadas.

Preliminarmente se informó que no hay personas heridas, pero los habitantes de algunas de las residencias han tenido que recibir asistencia.

“Se atienden a los habitantes de las casas aledañas presentando crisis nerviosa e inhalación de humo”, dijo el portavoz.

Agregó que se mantienen las labores en el área, pues el incendio continúa activo.

Más del 90% de incendios forestales son provocados

En abril de 2022, el subsecretario de Gestión de Riesgo de la Conred, Walter Monroy, dio a conocer el trabajo realizado durante la temporada de incendios forestales.

Explicó que los departamentos de Guatemala, Jalapa, Huehuetenango y Quiché fueron identificados con posibilidades grandes de verse afectados por este tipo de incidentes.

Entre los factores que se toman en cuenta para tal determinación se encuentran la cobertura boscosa y las condiciones climáticas, dijo.

Sin embargo, aseguró que también es importante la intervención del ser humano en estas situaciones.“Esto es lo que ha generado la complejidad que tenemos en los incendios forestales”, resaltó.

Ello tomando en cuenta que entre el 90 y el 95 por ciento de los siniestros son provocados por los humanos, compartió el funcionario.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad