Radio en línea

EN VIVO

Viral

Creadora de contenido es exhibida por pedir cosas gratis a emprendedores

La joven recibió numerosas críticas debido a que solicitó en varias ocasiones productos a pequeños emprendedores.

Foto: Twitter.

Las colaboraciones entre marcas e influencers son una estrategia de marketing muy común en redes sociales, algunas colaboraciones consisten en que mandar productos a cambio de una mención, una “historia” o incluso un video o TikTok, esto con el objetivo de que el público de dicho persona conozca la marca y adquiera la mercadería.

Sin embargo, en los últimos meses y con la “saturación” de creadores de contenido en redes sociales, se ha comenzado a cuestionar qué es ser un influencer pues algunas personas se consideran así mismas como tales solo por el número de seguidores que tienen aunque las cosas no funcionan así y existen otros factores que influyen para este tipo de colaboraciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por maru🌺 (@marulc.ok)

Influencer es criticada

Este fue el caso de la usuaria Marulc.ok, una “creadora de contenido” de Guadalajara, México, quien es objeto de numerosas críticas debido a que solicitó en varias ocasiones un servicio de lifting de pestañas y laminado de cejas a cambio de una colaboración, canje o publicidad en redes sociales. La usuaria en cuestión cuenta con 26 mil seguidores en Instagram y fue exhibida en Twitter.

En dicho tweet se expone a la joven quien publicó en un grupo de Facebook llamado “Emprendedoras en Guadalajara”, donde varias mujeres comparten sus productos con la intención de vender y emprender entre ellas. Esto provocó que muchos usuarios en redes sociales compartieran su desagrado por querer cosas gratis a cambio de una “colaboración”.

Cabe destacar que las críticas también surgieron porque la mujer quiso contactar a pequeñas empresas que están en crecimiento por lo que “regalar” productos a influencers que no les aseguran algún tipo de beneficio solo implicaría pérdidas para sus negocios, además de que es una práctica que ya se le ha criticado a otros influencers porque se considera “un abuso”.

Después de la controversia, la joven compartió algunos mensajes que había recibido, muchos de los cuales describió como “agresivos”. Sin embargo, también compartió la historia de otra cuenta que la apoyaba y afirmaba que los seres humanos deberían apoyarse mutuamente en lugar de envidiar y ser egoístas.

 

 

 

 

 

 

Publicidad