27 abril, 2024 | 11:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Tres capturados tras intento de robo a camión de valores en Antigua

Un hombre resultó herido de bala al evitar el robo.

Dos fueron capturados este lunes 8 de mayo por ser los presuntos responsables de intentar robar en un camión de transporte de valores en Antigua Guatemala, Sacatepéquez. Por este hecho también se reporta una tercera persona detenida por intentar impedir la labor policial.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el hecho se registró en horas de la tarde en un sector de la calle Landívar, entre la calzada Santa Lucía y la avenida La Recolección.

Tras ser notificados sobre el hecho, los elementos de la División de Seguridad Turística (Disetur) llevaron a cabo un operativo que dejó como saldo la aprehensión de los implicados en el momento en el que intentaban escapar.

Los sospechosos, identificados como Alex “N” y Jorge “N”, ambos de 29 años, fueron interceptados por los uniformados para posteriormente ser puestos a disposición de los órganos de justicia correspondientes.

“Estas personas son señaladas de intentar robar una bolsa con una fuerte suma de dinero de un camión de valores”, explicó Jorge Aguilar, vocero de la entidad de seguridad.

Agregó que Christian “N”, de 31 años, intentó obstruir el trabajo de los elementos de la institución, por lo cual también fue remitido a los tribunales.

intento de robo a camión de valores en Antigua

Herido al evitar robo

El informe de las autoridades señala que un hombre de 80 años resultó herido de bala en el marco del incidente de violencia ocurrido en Antigua Guatemala.

El afectado custodiaba el camión de valores y fue atacado por los delincuentes al intentar evitar el atraco.

Reciente balacera en centro comercial

Un intercambio de disparos entre un hombre y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se generó en un centro comercial ubicado en el kilómetro 14 de carretera a El Salvador. El saldo fue de una persona muerta.

La alarma se encendió en horas de la tarde del lunes, 24 de abril, pues los visitantes del recinto se percataron de las detonaciones de arma de fuego que surgieron de repente y buscaban ponerse a salvo.

Según el reporte policial, el ahora fallecido amenazaba con un arma de fuego al conductor de un vehículo que circulaba por el lugar, sin percatarse que autopatrullas de la PNC transitaban por el mismo rumbo.

La persona intimidada alertó a los agentes policiales, quienes le marcaron el alto al hombre armado; sin embargo, este no quiso detenerse, sino al contrario, aceleró la marcha impactando en una oficina del centro comercial de la zona.

Al verse rodeado disparó contra los agentes, quienes repelieron el ataque. Esto generó que el sospechoso resultara herido y muriera en un barranco que colinda con el establecimiento comercial.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

RECOMENDADOS

Publicidad