22 junio, 2024 | 4:12 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Foto: Gobierno de Guatemala.

Comienza el XV Foro Empresarial del Gran Caribe

Durante el evento, se tuvo la oportunidad de demostrar el potencial y las ventajas competitivas que ofrece Guatemala como destino de relocalización a más de 150 participantes, entre ellos 50 empresarios provenientes del área del AEC.

El titular del Ministerio de Economía, Janio Rosales, presidió este martes el acto protocolario del XV Foro Empresarial del Gran Caribe, actividad en donde participaron miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), así como inversionistas extranjeros y empresarios ya establecidos en Guatemala que desean expandir sus operaciones en el país.

Durante el evento, se tuvo la oportunidad de demostrar el potencial y las ventajas competitivas que ofrece Guatemala como destino de relocalización a más de 150 participantes, entre ellos 50 empresarios provenientes del área del AEC.

El Gran Caribe es un área geográfica que vincula a las Antillas y a numerosos países cuyos territorios no son del todo del Caribe, pero que comparten con otras zonas como América Central, América del Norte, países andinos y otras áreas de América del Sur.

“Este encuentro, que reúne a representantes del más alto nivel de los países, así como a inversionistas internacionales y nacionales, forma parte de nuestra estrategia para la atracción de inversiones, en la cual hemos atendido desde el 2022 y hasta la fecha a 663 empresas interesadas. Estas acciones generaron entre 2020 y 2022 más de US$5,755 millones en inversión extranjera directa”, afirmó Rosales durante su participación.

Participantes en el XV Foro Empresarial del Gran Caribe

El ministro explicó que, como parte de la estrategia para 2023, denominada “GUATEMALA PARA EL MUNDO, DESPEGUE DE LA ECONOMÍA”, se ha llevado a cabo una serie de giras económicas en países como España, República Dominicana, Taiwán y Estados Unidos.

Agregó que en la actualidad se continúa promoviendo acuerdos comerciales con India, Corea del Sur (adhesión), Turkiye, Belice y Qatar, lo que abrirá nuevas oportunidades para el comercio en el país y, por tanto, Guatemala será aún más atractiva para las inversiones.

De igual manera, indicó que, bajo una visión regional, en materia de facilitación al comercio se ha avanzado sustancialmente con el trabajo conjunto de los países de la región, con una agenda integrada que ha permitido crecer e intercambiar productos a los más de 50 millones de centroamericanos.

Además del ministro, en la apertura del evento participaron el Secretario General de la AEC, Rodolfo Sabonge; el ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Mario Búcaro; y el subsecretario de Estado en Asuntos de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Honduras y Presidente del Comité Especial de Desarrollo de Comercio y Relaciones Económicas Externas, Gerardo Torres Zelaya.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Israel causa unos 150 muertos en 48 horas, en la peor espiral letal en semanas en Gaza

Deportes

Bélgica gana y deja el Grupo E parejo previo a la última jornada

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Lionel Messi regresa al punto donde se rindió

Colombia
Colombia
Deportes

Colombia se ilusiona con la Copa América

RECOMENDADOS

Publicidad