30 abril, 2024 | 11:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala condena lanzamiento de cohetes hacia Israel

“Impactaron en áreas urbanas y pusieron en riesgo la vida de personas”, destacó el Gobierno guatemalteco.

El Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, se pronunció este miércoles 10 de mayo con respecto a la situación en Israel, donde se desató el que ha sido calificado por medios internacionales como el peor repunte de violencia en meses.

“Guatemala condena enérgicamente el lanzamiento de cohetes hacia Israel, provenientes de Gaza por organizaciones terroristas, que impactaron en áreas urbanas y pusieron en riesgo la vida de personas que residen en los alrededores”, escribió la cartera en un comunicado.

Agregó que la nación centroamericana se opone a toda acción violenta en contra de las poblaciones y aboga por un cese inmediato de las hostilidades.

“Guatemala confía en que, por medio del diálogo, se pueda reducir la tensión que pone en riesgo la paz y estabilidad de esa región”, puntualizó.

Disparan cientos de cohetes desde Gaza tras nuevos bombardeos israelíes

Cientos de cohetes fueron lanzados este miércoles desde la Franja de Gaza hacia Israel, tras bombardeos israelíes que han dejado más de 20 muertos desde el martes en este enclave palestino. Se trata de la escalada más grave entre grupos armados palestinos en Gaza e Israel desde agosto de 2022.

Las sirenas de alerta se activaron en el sector de Tel Aviv y en el sur de Israel ante nuevos bombardeos por la tarde. Un periodista de AFP en Gaza constató el lanzamiento de decenas de cohetes en dirección al territorio israelí hacia las 19H30 (16H30 GMT).

Horas antes, la diplomacia israelí había informado de más de 270 cohetes lanzados desde Gaza.

Los grupos armados en Gaza reivindicaron en un comunicado conjunto haber lanzado “cientos de cohetes” hacia Israel, prometiendo al “enemigo” “días oscuros” en caso de escalada. “La resistencia está lista para todas las opciones”, aseguraron.

El Ministerio de Salud palestino de Gaza informó de siete muertes el miércoles en ataques israelíes. La víspera, 15 personas, entre ellas cuatro niños, fallecieron, según la misma fuente.

La Yihad Islámica –considerada un grupo “terrorista” por Israel, la Unión Europea y Estados Unidos–, informó que varios de sus combatientes murieron el martes en estos bombardeos, que el ejército israelí describió como cabezas del movimiento implicados en operaciones antiisraelíes.

El ejército de Israel informó que este miércoles golpeó una base para el lanzamiento de cohetes del movimiento, después de haber atacado a miembros del grupo.

Cuatro de los fallecidos en esta jornada eran combatientes del Frente Popular para la Liberación de Palestina, informó el grupo en un comunicado.

Entre las víctimas fatales también figura una niña de 10 años, cuyo cuerpo vio un periodista de AFP en el hospital Shifa de Gaza.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

manifestación de sindicato de enfermería en zona 1
manifestación de sindicato de enfermería en zona 1
Nacionales

Paso cerrado frente a Casa Presidencial por manifestación

Sergio Reyna
Sergio Reyna
Deportes

Los números de Sergio Reyna previo al clásico 329

Deportes

Sanciones al estadio del Atlético de Madrid por insultos racistas

Diputados de Semilla presentan querella contra fiscales
Diputados de Semilla presentan querella contra fiscales
Nacionales

Diputados de Semilla presentan denuncia contra fiscales

RECOMENDADOS

Publicidad