27 abril, 2024 | 5:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Aficionados del Espanyol manchan el festejo liguero del FC Barcelona

La celebración de los jugadores del FC Barcelona desató el enojo de algunos aficionados del Espanyol en el RCDE Stadium.

Los jugadores y el equipo técnico del Barcelona tuvieron que retirarse rápidamente a los vestuarios, cuando algunos aficionados del Espanyol saltaron al campo molestos con las celebraciones azulgranas tras ganar el título de Liga, constató un periodista de AFP.

Tras ganar 4-2 en el campo del Espanyol, los jugadores del Barça empezaron a celebrar en el centro del campo haciendo un círculo agarrados de las manos, mientras su técnico Xavi Hernández, ya se había metido a la caseta por respeto al Espanyol.

“Era un momento muy emocional, los jugadores se han dejado llevar y no estábamos provocando a nadie, hubiéramos celebrado en cualquier estadio. Estábamos celebrando una Liga que para nosotros tiene mucha importancia”, afirmó Xavi en rueda de prensa, pidiendo no dar más importancia a lo ocurrido.

Los jugadores azulgranas tuvieron entonces que correr hacia los vestuarios perseguidos por varias decenas de aficionados del Espanyol, molestos con los festejos de los azulgranas en el campo de su gran rival barcelonés.

Los jugadores pudieron meterse a los vestuarios sin ser alcanzados por los hinchas rivales, que fueron contenidos por la seguridad del RCDE Stadium y la policía. Los aficionados se acercaron hasta la entrada de los vestuarios, donde la policía montó una barrera de escudos, mientras los hinchas fueron retirándose.

Getty Images

El título de Liga 27 del FC Barcelona

El título liguero del Barcelona tras vencer 4-2 al Espanyol este domingo, demuestra que va en la dirección correcta, pero el camino de regreso a la élite del fútbol europeo se perfila largo y complicado.

El presidente Joan Laporta hipotecó parte del futuro del club el verano pasado para fichar a Robert Lewandowski y Jules Koundé, entre otros, a pesar de una deuda de 1.000 millones de euros (1.100 millones de dólares).

Getty Images

La apuesta dio resultado con el primer título liguero del Barcelona en cuatro años, aunque fue eliminado en la fase de grupos de la Champions, por segunda temporada consecutiva, y cayó en la Europa League.

El resultado completo de la apuesta, en la que Barcelona vendió el 25% de sus derechos de televisión para los próximos 25 años, puede ser todavía incierto, pero a corto plazo, el éxito era imperativo como se demostró con el título de Liga.

*Con información de AFP

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad