19 abril, 2024 | 1:15 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Guatemala

Estragos por la lluvia: Reportan calles inundadas y viviendas sin techo

La Conred informó que las calles del casco urbano de San Marcos se inundaron por la lluvia.

Calles inundadas, viviendas sin techo y un árbol desplomado sobre vehículos son algunos estragos por la lluvia que se ha reportado durante el fin de semana. 

Las calles del casco urbano de San Marcos se inundaron por la lluvia, y varias viviendas se vieron afectadas por el ingreso de agua. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reportó que elementos del Ejército apoyan en las tareas de limpieza. 

En el caserío La Esperanza, La Libertad, Petén, las fuertes lluvias y vientos dañaron los techos de las casas de palma y lámina. El personal de Conred se encuentra evaluando los daños. 

Mientras, en el caserío Xeul, en San Antonio Ilotenango, Quiché, se reportaron lluvias con granizo y fuertes vientos que causaron daños en los techos de varias viviendas. Algunas familias afectadas buscaron refugio con sus vecinos y parientes cercanos. 

Por último, en la colonia San Rafael II de la zona 18 capitalina, un árbol cayó sobre varios vehículos estacionados. Los trabajadores municipales llegaron al lugar para comenzar con las tareas de limpieza. 

Lluvia influye en accidentes de tránsito

En las últimas horas, la ruta Interamericana ha registrado dos accidentes de tránsito. Según el reporte de los bomberos, los incidentes dejaron a una persona fallecida y a otra herida. 

El primer accidente ocurrió en el kilómetro 181, donde el conductor de un vehículo gris tipo sedán perdió el control y cayó a una hondonada. El automóvil sufrió daños significativos debido a las vueltas que dio y el conductor quedó atrapado entre los hierros del carro, lo que provocó su muerte. 

La víctima ha sido identificada como Juan Manuel Batz González, originario de San Pedro La Laguna, Sololá. 

El segundo accidente tuvo lugar cinco kilómetros después, en el kilómetro 186, donde otro vehículo dio varias vueltas sobre la cinta asfáltica mojada. 

El conductor del vehículo resultó herido con varios golpes y fue trasladado al Hospital de Totonicapán para recibir atención médica. 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

Hallan restos humanos en Chinautla
Hallan restos humanos en Chinautla
Nacionales

Hallan restos humanos en Chinautla

Real Madrid, Vinícius
Real Madrid, Vinícius
Deportes

Real Madrid prepara el clásico con Vinícius y sin Carvajal

RECOMENDADOS

Publicidad