27 abril, 2024 | 9:54 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

PNC sorprende a adolescentes realizando carreras clandestinas

Un hombre fue capturado y un menor remitido tras detectarse que participaban en las competencias no autorizadas.

Las fuerzas de seguridad dieron a conocer que implementaron un operativo en el kilómetro 54.5 del libramiento de Barberena, en el departamento de Santa Rosa, en seguimiento a una alerta que recibieron con respecto a carreras clandestinas que se llevaban a cabo en ese tramo.

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la comisaría de la localidad realizaban un recorrido de seguridad cuando fueron alertados por medio de la operadora de turno con respecto a esta situación.

Se les indicó que un grupo de personas a bordo de motocicletas aparentemente estaban llevando a cabo competencias no autorizadas en la carretera.

En el lugar fue capturado Kevin “N”, de 18 años. Además, un adolescente de 17 años fue remitido a un Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal para dilucidar su situación.

“Fueron sorprendidos cuando conducían con temeridad e impericia, poniendo en peligro su vida y la de terceras personas”, dijo Jorge Aguilar, vocero de la institución.

Agregó que estas personas conducían una motocicleta con placa M-051JTV y otra que no portaba su respectiva identificación. Además, se estableció que ninguno de los implicados contaba con licencia de conducir ni tarjeta de circulación.

Lee también: Sancionan a motoristas en operativo contra carreras clandestinas

Abandonan motocicletas tras carreras

El portavoz policial explicó que en el mismo lugar donde se llevaron a cabo las detenciones se encontraron abandonas dos motocicletas, una de estas tampoco portaba placas de circulación.

Los vehículos de dos ruedas fueron decomisados y entregados al Ministerio Público para las diligencias respectivas.

Tras dar a conocer los resultados de este operativo, la PNC hace un llamado a la población en general a no realizar este tipo de actividades, las cuales violentan la Ley de Tránsito.

“Todo aquel que sea sorprendido realizando carreras clandestinas será puesto a disposición del juzgado correspondiente”, puntualizó Aguilar.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Kubo considera que su gol contra el Madrid no tuvo que ser anulado

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

Nacionales

Hecho de violencia cobra la vida de un adolescente en la ruta al Atlántico

Deportes

Klopp y Salah se encaran en el West Ham vs. Liverpool

RECOMENDADOS

Publicidad