27 mayo, 2024 | 6:04 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
carreras clandestinas en Libramiento de Barberena
Foto: PNC

PNC sorprende a adolescentes realizando carreras clandestinas

Un hombre fue capturado y un menor remitido tras detectarse que participaban en las competencias no autorizadas.

Las fuerzas de seguridad dieron a conocer que implementaron un operativo en el kilómetro 54.5 del libramiento de Barberena, en el departamento de Santa Rosa, en seguimiento a una alerta que recibieron con respecto a carreras clandestinas que se llevaban a cabo en ese tramo.

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la comisaría de la localidad realizaban un recorrido de seguridad cuando fueron alertados por medio de la operadora de turno con respecto a esta situación.

Se les indicó que un grupo de personas a bordo de motocicletas aparentemente estaban llevando a cabo competencias no autorizadas en la carretera.

En el lugar fue capturado Kevin “N”, de 18 años. Además, un adolescente de 17 años fue remitido a un Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal para dilucidar su situación.

“Fueron sorprendidos cuando conducían con temeridad e impericia, poniendo en peligro su vida y la de terceras personas”, dijo Jorge Aguilar, vocero de la institución.

Agregó que estas personas conducían una motocicleta con placa M-051JTV y otra que no portaba su respectiva identificación. Además, se estableció que ninguno de los implicados contaba con licencia de conducir ni tarjeta de circulación.

Lee también: Sancionan a motoristas en operativo contra carreras clandestinas

Abandonan motocicletas tras carreras

El portavoz policial explicó que en el mismo lugar donde se llevaron a cabo las detenciones se encontraron abandonas dos motocicletas, una de estas tampoco portaba placas de circulación.

Los vehículos de dos ruedas fueron decomisados y entregados al Ministerio Público para las diligencias respectivas.

Tras dar a conocer los resultados de este operativo, la PNC hace un llamado a la población en general a no realizar este tipo de actividades, las cuales violentan la Ley de Tránsito.

“Todo aquel que sea sorprendido realizando carreras clandestinas será puesto a disposición del juzgado correspondiente”, puntualizó Aguilar.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Video muestra ataque ruso a supermercado en Ucrania

Farándula

La promesa que Farruko Pop les hizo a sus abuelos

Luis Fernando Tena
Luis Fernando Tena
Deportes

Rubio Rubín sorprende a Luis Fernando Tena

Deportivo Saprissa
Deportivo Saprissa
Deportes

Deportivo Saprissa es tetracampeón del futbol de Costa Rica

RECOMENDADOS

Publicidad