27 abril, 2024 | 4:51 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Desarticulan la banda de secuestradores “Los temibles del Oriente”

Suman ocho los presuntos integrantes de esta organización delictiva que han sido capturados.

Las fuerzas de seguridad confirmaron que este miércoles 17 de mayo fueron capturados tres presuntos integrantes de la banda conocida como “Los temibles del Oriente”, implicada en casos de plagio y secuestro.

Los sindicados fueron ubicados en el marco de un operativo que estuvo a cargo del personal del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil, cono apoyo del Ministerio Público.

Las diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias se llevaron a cabo en diferentes inmuebles ubicados en las zonas 15 y 17 de la Ciudad de Guatemala; y la aldea Monte Salinas, en Esquipulas, Chiquimula.

Presuntos secuestradores

Las personas aprehendidas, quienes son sindicadas del delito de plagio o secuestro, fueron identificadas como:

  • Lorena Orozco Galicia.
  • José Abel García Pérez.
  • Óscar “N”, de 25 años.

Las autoridades policiales informaron que Lorena Orozco trabajó por 16 años con la familia de la víctima de uno de los secuestros que se le atribuyen a esta banda.

“Los plagiarios les exigieron el pago de Q57 mil 350 y un lote de joyas a los familiares de la persona afectada a cambio de su liberación”, explicó Jorge Aguilar, vocero de la PNC.

Desarticulan banda

El portavoz policial explicó que con las detenciones ejecutadas hoy se incrementó a ocho la cifra de presuntos integrantes de “Los temibles del Oriente” que han sido aprehendidos, por lo cual se desarticuló la banda.

Estas capturas se realizaron en seguimiento a distintos secuestros, incluido también el de una persona de 55 años de edad. Este hecho ocurrió el 31 de agosto de 2019, en la zona 15. Los delincuentes le exigían un millón de dólares a la familia de la víctima por su liberación.

Fue el 2 de septiembre de ese año cuando se logró liberar a la persona afectada en una acción a cargo del Comando Antisecuestros que se implementó en la zona 1 capitalina.

En ese momento se dio la captura de cinco presuntos responsables de ese hecho, quienes fueron identificados como Edwin “N”, de 37 años; Rigoberto “N”, de 27; Oscar “N”, de 22; William “N”, de 23; y Rubén “N”, también de 23 años.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

Nacionales

Fotos. Disfrutan el Festival del Taco en el parque central de Mixco

Internacionales

Granizos gigantes ponen en riesgo la vida humana en China

Ninel Conde
Ninel Conde
Farándula

Ninel Conde sufre accidente y queda captado en video

RECOMENDADOS

Publicidad